Abogados de Aguascalientes avalan nombramiento de auditor: Eric Monroy Sánchez.

Aguascalientes Ags., 25 de junio 2020.- En el nombramiento del abogado Francisco Martín Muñoz Castillo, “no encontramos ilegalidad en la elección” y “le reconocemos una trayectoria limpia como abogado litigante y como servidor público, otorgándole un voto de confianza para desempeñar su cargo”.

Lo anterior lo expresó Eric Monroy Sánchez, presidente del Consejo de Abogados de Aguascalientes, que reúne a las principales agrupaciones de litigantes en el estado, luego de que el Congreso del Estado eligió a Muñoz Castillo como titular del Osfags.

Ante la experiencia del amparo promovido en el pasado contra la elección del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, “que solamente entorpeció las actividades del Sistema Estatal Anticorrupción,  el Consejo de Abogados, aún y cuando reconoce la inmoralidad del Comité de Vigilancia al no transparentar el proceso de selección del Auditor Superior del Estado, no encontramos ilegalidad en la elección del LIC. FRANCISCO MARTIN MUÑOZ CASTILLO, a quien le reconocemos una trayectoria limpia como Abogado litigante y como servidor público, otorgándole un voto de confianza para desempeñar con integridad el puesto para el que fue elegido”.

“No omitimos señalar que estaremos al pendiente de que cumpla con la ley, pues al ejercer la profesión de abogado, no toleraremos una mala actuación” sentenció Eric Monroy, quien también es ex presidente del CPC.

“Finalmente, le exigimos que de conformidad a lo que establece la Ley, le dé continuidad a los procesos de investigación y sancionatorios en contra de los malos servidores públicos y ponga los expedientes a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para la recuperación de bienes patrimonio de la ciudadanía de Aguascalientes”. 

“Confiamos en que hará un excelente trabajo, porque además, no tiene opción de hacerlo mal o protegiendo a corruptos, porque se lo demandaremos”, dijo el presidente del Consejo de Abogados de Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: