Aquiles Romero presenta avances en materia de política anticorrupción; hace recuento de logros.



Aguascalientes Ags., 08 de junio 2020.- El Secretario Técnico de la SESEA,  Aquiles Romero González, expuso ante la Comisión Ejecutiva el progreso de las actividades programadas en lo referente a la construcción de las propuestas de Política Estatal Anticorrupción, de las políticas integrales, así como de la metodología de indicadores para su evaluación y seguimiento.

Destacó, la realización de la Encuesta en materia de Anticorrupción y Cultura de la Integridad, estudio de opinión que se realizó sobre una muestra representativa de la población mayor de 18 años que viven en el Estado de Aguascalientes desde hace más de un año, y que se levantó entre los días 5 al 7 de diciembre de 2019.

Informó lo ocurrido con la realización del Foro “Estudios sobre la Corrupción y Consulta para la integración de la Política Estatal Anticorrupción”, organizado conjuntamente con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Red por la Rendición de Cuentas (RRC), donde se abordaron temáticas como: la corrupción a nivel calle, o la función del derecho penal en el combate a la corrupción.

Detalló lo referente a la realización de ocho grupos de enfoque relativos a riesgos de corrupción en distintas materias, recabando el punto de vista de servidores públicos involucrados en las funciones de (1) recursos humanos en el orden estatal; (2) gestión de recursos humanos en el orden municipal; (3) comunicación social; (4) programas sociales; (5) gestión social; (6) agua; (7) permisos y descuentos; y (8) mercados.

Precisó que en el mes de abril se desarrolló una propuesta metodológica para dar seguimiento a los objetivos de la Política Nacional Anticorrupción que se incorporarán a la correlativa del Estado. Dicho método está siendo, a la fecha, analizado y retroalimentado por los integrantes del Comité Coordinador.

Agregó que cuatro grupos de enfoque a llevarse a cabo en el mes de abril (cancelados por la emergencia sanitaria) se reprogramaron al mes de junio, para abordar las temáticas de: (9) uso de suelo y patrimonio inmobiliario; (10) rastros; (11) seguridad pública y (12) limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos.

En esta misma sesión se aprobó la reforma a los Lineamientos que Regulan las Sesiones de la Comisión Ejecutiva de la SESEA con el fin de que sus integrantes tengan la posibilidad de participar de manera remota.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: