Cayó la industria panificadora 50% en Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 09 de junio 2020.- El aislamiento y la crisis económica provocada por el Covid-19 no han sido una buena combinación para la industria panificadora, ya que en promedio, las ventas de los establecimientos dedicados a la comercialización de piezas de pan han caído un 50%, informó Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes.

Dijo que cada año las ventas de pan bajaban entre un 10% y 13% durante la temporada de calor como un fenómeno natural de menor consumo de pan, pero en esta ocasión, la contingencia sanitaria ha agravado la situación, pues la demanda ha caído a la mitad de la producción en esta industria.

Manifestó que la reactivación económica a nivel local no ha servido como paliativo para la industria panificadora, pues las ventas de pan no se incrementaron, se siguen manteniendo por debajo del promedio, una situación que se está volviendo crítica para las finanzas de los panaderos.
Añadió que esto ya tiene consecuencias, pues algunos empresarios del sector no tienen ingresos suficientes para pagar las nóminas, motivo por el cual están analizando esquemas para paliar esta situación.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: