Covid "enfermó" también las finanzas de la Iglesia Católica. 

Aguascalientes Ags., 14 de julio 2020.- Las finanzas de la Iglesia católica enfermaron también de covid; disminuyó drásticamente las limosnas desde que inició la pandemia. 

La enfermedad también representó problemas económicos para la iglesia católica, pues se sostiene del diezmo de los fieles y las ceremonias religiosas fueron suspendidas, en consecuencia, algunas parroquias atravesaron etapas muy duras monetariamente, además, por la cancelación de ceremonias como bodas y XV años algunas tuvieron que hacer reembolsos, explicó Felipe Gutiérrez Rosales, vocero de la Diócesis de Aguascalientes.

A pesar de lo anterior, las parroquias trataron de mantener a todo su personal, y en su mayoría, lograron conservarlo, aunque para ello tuvieron que negociar con los trabajadores para reducir sus percepciones económicas de manera temporal o, en algunos casos, recurrieron a sus ahorros.

Felipe Gutiérrez advirtió que con la reapertura todavía no han alcanzado la solvencia económica, pues hay una menor presencia de fieles en las misas, sin embargo, enfrentan menores problemas económicos, además, han recibido el apoyo de varios fieles.

Dijo que los ahorros en algunas parroquias aunado a la disposición de los trabajadores de recibir menos sueldo en esta temporada, ha permitido que los templos continúen brindando misas, observando siempre las medidas de seguridad sanitaria.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: