Es extraño este negocio.
Luis Gerardo Cortez 

26 de julio 2020.


Unas 500 bicicletas hasta el día de hoy tiene la empresa Mobike en Aguascalientes y planea el Municipio de Aguascalientes ampliar el convenio con la empresa propietaria de los vehículos, para alcanzar hasta las 2000 unidades.

Hay dos temas que resultan extraños, uno de ellos y el principal, es la falta evidente de ciclovías en la ciudad, y algunas de las que existían, poco a poco han desaparecido, o sólo hay parte de ellas, no se han hecho nuevas y las que se adaptaron, resultan ser una broma.

Otro punto que resulta extraño en este tema, es la cantidad de bicicletas que se observan fuera de lugar, y que a pesar de que en la aplicación están indicadas las 47 estaciones en el polígono de operación autorizado donde se pueden dejar, las bicicletas aparecen en los lugares más increíbles que se puedan imaginar, en camellones, en fraccionamientos muy alejados, o ¡de adorno! por tres o cuatro días, sobre un monumento como el caso de la que estaba sobre el monumento a carranza, en la Alameda.

No hay duda que los responsables de tales acciones, son personas “sin oficio ni beneficio” quienes hacen mal uso de las bicicletas pero

¿porque hay bicicletas que tienen hasta más de 4 meses abandonadas en una calle de la ciudad?

Las bicicletas tienen GPS con que pueden ser ubicadas pero aparentemente, la empresa propietaria de las mismas, pone poca atención a ellas.

Si una bicicleta no se mueve, deja de ser negocio ¿o el modelo de negocio es perder dinero?

Una oficina muy interesadas en ellas, es la de Urbanismo Positivo que tampoco se ve haga mucho o nada.

La información de esa oficina, remite a un domicilio de lo que fue una empresa de televisión por cable ya desaparecida, Ultravisión.

Hoy lleva por nombre UltraMexico y tiene un noticiario local Ultranoticias .

UltraMexico es también es propietaria de los displays que se rentan para poner anuncios, como el que está en la esquina de Héroe de Nacozari y Alameda.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: