Esas cuentas de la 4t.
Luis Gerardo Cortez
15 de julio 2020.



En esta ocasión, se dio un nuevo adelanto de dos bimestres  “para sortear la crisis ocasionada por el covid en México” orden girada por la Presidencia de la República.

El pasado 1 de julio comenzó en Aguascalientes, la dispersión del “adelanto” a los adultos mayores en las seis oficinas que tiene Telecomm en el estado, 5 de ellas en la ciudad y una en Rincón de Romos, en las cuales se atendía previamente citadas, a 80 personas por día, y de esta manera tratar de evitar tiempos prolongados de espera.

El mencionado adelanto fue de 5,420 pesos, mismos que por oficina de telégrafos fue al día, por la cantidad de 433,600, es decir, 2,601,600 pesos se entregaron en las seis oficinas, que al día de hoy, diez días laborables suman la cantidad de 26,016,000 pesos. Solo en el estado de Aguascalientes.

Un total de 832,512,000 millones de pesos se han entregado al día de hoy en las 32 entidades federativas , sin contar las personas que reciben su depósito en una tarjeta, como sería el caso de los pensionados y quienes ya recibían su dinero en una tarjeta entregada por SEDESOL.

El pasado 22 de junio, en conferencia de prensa  informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel   “serán los correspondientes a julio-agosto y septiembre-octubre, a lo cual se destinarán 42 mil millones de pesos…    entre  8 millones 25 mil 587 adultos mayores.”

A este programa debe sumarse 2,500,000 millones de pesos que costarán las oficinas del Banco del Bienestar.
Como apunte, el programa de sembrando vida, del año pasado y al actual, tuvieron como presupuesto en el 2019, 15 mil millones de pesos y para 2020, se le asignó 28 mil 504.9 millones de pesos, en total 43 mil, 504.9, programa que según un estudio realizado por CONEVAL, andan desaparecidos mil 380 millones de pesos que les fueron descontando mensualmente 500 a los beneficiarios de dicho programa y que nadie sabe a dónde fue a quedar ese dinero que debería ser un ahorro para los beneficiarios.

Mientras el gobierno federal no apoye, mientras este hostilizando a los empresarios que son quienes generan la riqueza,  las cuentas no saldrán, “…diversas instituciones públicas estiman que (tan sólo para mayo) la caída de los ingresos presupuestados estará girando en 120 mil millones de pesos y en junio, serán más de 30 mil millones de pesos. Por lo tanto, hablamos de un déficit de casi 150 mil millones de pesos… en la Cámara de Diputados propondrá la elaboración de un 'presupuesto alternativo' en lugar del 'ajuste' que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende realizar al recurso aprobado para este año, pues se ha quedado sin recursos para cubrir los cinco meses que restan del año… El Financiero.”

AMLO insistió hoy en que no hay disminución de presupuesto.

No hay dinero que alcance y menos, cuando literalmente el presidente López Obrador, cree que el dinero crece en maceta.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: