SE MANIFIESTAN Y ENTREGAN PLIEGO PETITORIO
Trabajadores de Ferromex exigen revisión contractual y medidas sanitarias par evitar contagios.

Aguascalientes Ags., 17 de julio 2020.- Trabajadores de la empresa Ferromex, pertenecientes a la sección 2 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la república Mexicana (STFRM), demandaron la urgente revisión al contrato colectivo de trabajo 2020,pues han transcurrido casi siete meses sin actualizar sueldos ni prestaciones.

Raúl Vázquez Valdez, secretario seccional de este gremio de trabajadores denunció que hasta ahora, la empresa no se ha sentado con el sindicato para la actualización anual correspondiente; “vamos en el sétimo mes del año y no se ha actualizado el contrato colectivo de trabajo”.

Un nutrido grupo de trabajadores se apostaron en la explanada de las oficinas de Ferromex que se ubican en el Parque Industrial de San Francisco para demandar, además de la revisión contractual, mayores medidas sanitarias para evitar contagios.

Pidieron que la empresa descontamine  las áreas en donde labora el personal, tanto en máquinas como en oficinas y patios, además de que,  la empresa emplee las camionetas que tiene para al traslado de personal, y evite que los trabajadores usen autobús para los traslados.

Solicitaron además implementos sanitarios como cubrebocas y gel anti bacterial, y que la empresa explique qué va a pasar con los trabajadores que están expuestos a contagios y que por sus condiciones de salud, son de los grupos vulnerables al virus covid-19.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: