Al 60% reportan las ventas de regreso a clases los comerciantes del centro histórico.

Aguascalientes Ags., 24 de agosto 2020.- Este año el regreso a clases no resultó positivo para el sector comercios, pues los negocios del centro histórico reportaron ventas hasta 60% por debajo de las registradas el mismo periodo del año pasado.

Ha sido notorio el menor flujo de personas a papelerías, librerías y zapaterías, ventas que cada año significaban un gran respiro para estos negocios, indicó Sergio Piña de la Torre, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen).

Reconoció que en gran parte, lo anterior se debió porque las clases serán vía remota, motivo por el cual las listas de útiles escolares fueron mucho más reducidas que en ocasiones anteriores; mientras que otros insumos como tenis, uniformes y zapatos, ni siquiera fueron requeridos por los estudiantes.

Sergio Piña comentó que a pesar de lo anterior, están conscientes de que posponer el regreso a las aulas fue la mejor decisión, no solo por el bienestar de los alumnos, sino que también paralelamente se mitigaron las compras, previniendo posibles brotes de Covid-19, pues en años anteriores había aglomeraciones desmedidas en diversos comercios en esta época del año.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: