Ángeles Campos, sin posibilidad de retorno al SUTEMA.


Aguascalientes Ags., 09 de agosto 2020.- Ante la postura asumida tras haber sido reinstalada en su puesto de trabajo, luego de 9 años de litigios, Angeles Campos no tiene posibilidades de retornar a la dirigencia del SUTEMA, de acuerdo a la postura asumida por este sindicato externada a Noticen a propósito de la columna de EPICENTRO 07 AGOSTO 2020 . 

Texto enviado a Noticen por el SUTEMA: 

"Ma. de los Ángeles Campos Robledo fue Delegada Sindical del Poder Judicial durante el periodo como Secretario General del SUTEMA de Rodolfo Puentes (QEPD), llegando a ocupar el puesto de Secretaria de Conflictos del Estado, debido a una coyuntura sindical propiciada por la expulsión de varios personajes de ese Comité por diversas anomalías. Y que en ese momento se le dio la confianza para ocupar dicho cargo con apoyo de los Delegados Sindicales existentes, pero no durando mucho debido a que incurrió en varias anomalías y excesos además de nulos resultados de representatividad y defensa en contra de estos mismos Delegados quienes la apoyaron a petición de ella misma. Por lo que fue removida solo un par de meses después".

"Posteriormente volvió a hacerse presente en la transición de elección del Comité que encabezó Federico Domínguez, la cual a base de intentos de sobornos al aún Secretario de Finanzas de la FSTSGEM Jorge Isaías Mayoral, a quien le ofrecía 500,000 por apoyarla ante el Gobernador Carlos Lozano para que fuera ella la elegida entre los cinco candidatos que existían (Federico Domínguez, Yolanda Contreras, Martina Tafoya, Humberto López y Ma. de los Ángeles Campos Robledo). Pero que dicha cantidad la pagaría de las cuotas sindicales en cuanto ella ocupara el cargo. Pero no pudieron imponerla debido al método de elección que se fijó en ese momento conjuntamente con la Administración entrante".

"El método de elección a Secretario General fue en base a las firmas recabadas de los Delegados Sindicales, Federico Domínguez llega a la dirigencia por obtener la mayoría de firmas, y en un acto de inclusión se les otorga a los demás contendientes una cartera dentro del propio Comité Ejecutivo, siendo a Ma. de los Ángeles Campos Robledo que nuevamente le asignan la posición anterior por lo que asume la Secretaria de Conflictos por el Estado, pero debido nuevamente a varias inasistencias para resolver conflictos, así como en actas administrativas (Dichas ausencias las justificaba diciendo que ella estaba estudiando y no iba a dejar sus estudios, pues eran más importante estos.) además de promover la disolución sindical para derrocar a pocos días de haber iniciado la gestión de Federico Domínguez como Secretario General. Por lo que el mismo Federico Domínguez le revoca la Comisión Sindical y la expulsa del Sindicato como afiliada sindical ante el Tribunal de Arbitraje, regresándola a su lugar de trabajo, situación que se negó a cumplir por lo cual fue despedida del Supremo Tribunal en el año del 2011".

"Es así, que a mediados del 2013 y estando fuera del servicio público Ma. de los Ángeles Campos Robledo busca a Jesús Torres quien ya había emprendido un movimiento en contra de Federico Domínguez, por todos los actos de corrupción de ilegalidad y de represalias que había cometido en contra de varios trabajadores y del propio Jesús Torres. Por lo que se ofreció a llevar todo lo referente a los asuntos legales, pues argumentaba el haber concluido su carrera en Derecho. Pero debido a nulos resultados jurídicos Jesús Torres optó por solicitar los servicios de otros licenciados, ya a finales del 2018 cuando retoma fuerza el movimiento se volvió a presentar y a sumarse a este mismo creyéndose ser una de las que debía tomar decisiones casi a la par de quien en realidad era la cabeza del movimiento, por lo que fue siendo relegada de las situaciones de planeación y estrategia debido a que empezaba a mostrar solo un interés personal pero no de grupo".

"Es así que, una vez tomadas las instalaciones del Sindicato, debido a que ante el Tribunal de Arbitraje Federico Domínguez no pudo acreditar su personalidad legal como trabajador en activo, Ma. de los Ángeles Campos Robledo nuevamente hace acto de presencia para imponer y condicionar beneficios y posiciones de manera unilateral, por lo que Jesús Torres le manifiesta que no va a ceder en presiones ni chantajes, por lo que le pidió hacer cuentas sobre sus honorarios para pagárselos y que de esa manera estaba concluida cualquier tipo de relación sindical o de prestación de servicios. Estos últimos hechos se suscitaron alrededor de octubre del 2019 y de los cuales ya fueron solventados dichos honorarios".



REPERCUSIONES:

"Una vez que en días recientes es reinstalada Ma. de los Ángeles Campos Robledo en su centro de trabajo, hace presión mediática y de intimidación para ahora querer encabezar un movimiento para reemplazar a la actual Dirigencia Sindical, argumentando que ella es quien debería ser la Secretaria General pero basado en datos falsos e inexistentes, todo esto apoyándose en personas ajenas al Sindicato pues son jubiladas, y que al igual que ella creyeron que el Sindicato les daría beneficios personales, mostrando así sus verdaderas intenciones de ambición, y que también abusaron de la confianza de Jesús Torres al sustraer despensas, útiles escolares y hasta dos tinacos, por lo que fueron separados totalmente de las instalaciones del Sindicato. Cabe hacer mención que en su carácter de pensionados no pueden ocupar ninguna cartera sindical, pero aun así tenían la encomienda de atender al personal jubilado, pero sin ningún nombramiento oficial, estos son: (Javier Arellano, Rodrigo Arellano, Luis Fernando Lozano)".


OTROS DATOS A CONSIDERAR:

"1.- Aprovechando esta situación Ma. de los Ángeles Campos Robledo ha empezado a tejer alianza con Federico Domínguez y con los Delegados Sindicales afines al propio Federico que fueron expulsados del Sindicato, para hacer un frente ya sea para crear un Sindicato alterno o bien para desestabilizar a la actual Dirigencia Sindical. La ambición los ha unido para este fin".

"2.- Ma. de los Ángeles Campos Robledo esta expulsada del SUTEMA, por lo que no puede ocupar ningún cargo a elección y del cual habrá que entrar en un proceso legal sindical ante la instancia correspondiente que es el Tribunal de Arbitraje, por lo que el juicio habrá de tardar hasta cuatro años, si es que ella decide emprender el litigio y que le sea favorable por supuesto".

"3.- La duración del cargo de Secretario General es de seis años, por lo que no hay posibilidad de realizar sucesión a capricho".

"4.- Las cuentas de ingresos y egresos y toda la información referente al Sindicato, puede ser consultada oficialmente en la página de Transparencia, por lo que te corroboro que no hay desvíos ni malos manejos de cuotas sindicales ni de apoyos gubernamentales. Pues todo se comprueba y se entrega al trabajador, Jesús Torres es una persona, honesta y transparente".

"5.- Ma. de los Ángeles Campos Robledo, aparte de no mostrar ningún resultado positivo en los litigios que emprendió a favor del movimiento sindical (está considerada en el gremio del litigio como mediocre), hizo perdedizo papeles de una demanda laboral de David Mendoza Lupercio (compañero despedido por Federico Domínguez) quien perdió el caso laboral pues no le hizo ningún movimiento legal para defenderlo, dejándolo así sin ninguna posibilidad de reingreso".

"6.- Al segundo día de la toma de las instalaciones del SUTEMA, Ma. de los Ángeles Campos Robledo se apersono en la oficina que ocupaba Federico Domínguez, para según su argumento poder ayudar en la búsqueda de papelería que pudiera comprometer al propio Federico Domínguez, y en determinado momento tomó dos chequeras propiedad del SUTEMA ocultándolas bajo su blusa, acto que dieron cuenta dos personas y que inmediatamente avisaron a Jesús Torres, por lo que decidió esperar el momento en que Ma. de los Ángeles Campos Robledo se estaba retirando del lugar, para cuestionarle de manera privada por qué sustraía dichas chequeras, mencionando de manera nerviosa que para resguardarlas de manera personal. Por lo que Jesús Torres le indicó que las devolviera al mismo lugar que las había tomado".

"7.- Está visto que en ningún momento ha sido eficaz ni tampoco honesta en sus actuaciones, que su posición es meramente de buscar el poder, pero jamás plantear programas ni proyectos, ni mucho menos buscar la mejora sindical, siendo solo una persona arbitraria y deshonesta, sin capacidad de elocuencia y que el poder le obsesiona. Un personaje que hace llamadas como la que le hizo a Jesús Torres, el día que la reinstalaron para amenazarlo y diciéndole “que se ponga a temblar”. De ese nivel es su personalidad".

"8.- Jesús Torres en su carácter de Secretario General, tiene facultades como así lo marca el Estatuto Interno del Sindicato, de poder contratar los servicios profesionales que el considere necesarios, generando por obvias razones costos de honorarios. Situación que a Ma. de los Ángeles Campos Robledo reprocha, pero no tanto por el hecho de la contratación, sino por que son personas que ella les tiene rencor, celo profesional y personal, y que sabe que no le permitirían realizar sus maniobras de desestabilización ni de excesos".

"Jesús Torres Luevano está solo ocupado en darles la representatividad y el fortalecimiento de un Sindicato que por mucho tiempo se estancó, y quiere generar nuevamente la confianza del trabajador en su Sindicato, de hacer de manera transparente la entrega de apoyos y beneficios a los trabajadores. Mostrar que si se puede mejorar y cambiar los esquemas sindicales viejos y anacrónicos. Que no viene a enriquecerse ni a lucrar que sus antecesores, que está abierto al diálogo de manera propositiva y con respeto. Que respeta y está abierto a las críticas fundamentadas. Que está convencido que hay que generar crecimiento y apoyo hacia afuera, realizando alianzas de cooperación con Instituciones Educativas, Empresas de artículos de primera necesidad, Fomentación al deporte (Ya se cuenta con escuela de Fut-bol), cultura, prevención de adicciones, integración familiar, programa alimenticio a la base más desprotegida, diversión (Contamos con el 50% en el costo de la entrada al cine). Ser un Sindicato socialmente responsable (Contamos con un programa de concientización laboral). No busca eternizarse en el cargo y poner los logros lo más alto que se pueda, para quien llegue tenga que mantenerlos y superarlos".








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: