Calvillo ejemplo en transparencia y rendición de cuentas: AVL.

Calvillo, Ags., 31 de agosto 2020.- Uno de los objetivos trazados en el plan municipal de desarrollo, desde la gestión anterior y  ahora, ha sido el mantener el compromiso con la transparencia y el manejo pulcro de los recursos públicos, afirmó Adán Valdivia López, presidente municipal de Calvillo. 

Entrevistado por Noticen al recibir oficialmente la notificación del ITEA de que su administración cumplió con el 100% de los requerimientos de un gobierno transparente, el alcalde dijo que las administraciones públicas no pueden concebirse ni ejercerse sin mecanismos para una rendición de cuentas efectivo, "y esto comienza por la transparencia y el libre acceso a la información pública".


En ese sentido destacó que recientemente el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) notificó el dictamen de cumplimiento que acredita el cumplimiento al 100 por ciento de las obligaciones de transparencia,  comunes y específicas,  establecidas en la Ley de Transparencia de Aguascalientes y sus Municipios.

Destacó que Calvillo es uno de los cuatro municipios en el estado con cumplimiento total en materia de transparencia, de acuerdo con el Primer Ejercicio de Verificación Censal 2020.  

La verificación realizada en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia,  se consignó que Calvillo obtuvo un puntaje de cien por ciento en el Índice Global de Cumplimiento.

"El dictamen del ITEA demuestra el compromiso del Gobierno Municipal de Calvillo y de la Administración Municipal 2019-2021, para actuar apegados a los principios de rendición de cuentas", señaló Adán Valdivia López.

En cualquier momento, los ciudadanos pueden consultar directamente la información referida a las acciones del gobierno municipal; con ello honramos el compromiso de dar certeza al ejercicio de gobierno.

El cumplimiento de las obligaciones de transparencia incluye difundir y mantener actualizada la información, conforme a los procedimientos y plazos que la legislación vigente aplicable determina; y que en el caso del Municipio de Calvillo son estrictamente observados como lo verificó el 
ITEA.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: