OCUPACIÓN DE CAMAS COVID AL 49%; PERO MÉDICOS HABLAN DE LA SATURACIÓN DE HOSPITALES.
Hay 14 nuevos decesos, suman ya 425; 24 nuevos hospitalizados en las últimas 24 horas. 

----En observación 301 nuevos casos sospechosos.

Aguascalientes Ags., 20 de agosto 2020.- En las últimas 24 horas se incorporaron 301 nuevos casos en observación bajo sospecha de haber sido contagiados de covid-19, de los cuales, 24  fueron hospitalizados. 

Destaca el caso de una bebé de menos de un año que está siendo atendida en un hospital del IMSS, cuyo estado de salud es grave.

A pesar de que las cifras oficiales que reporta el Gobierno del Estado,  señalan una ocupación hospitalaria del 49% de camas con ventilador, y 37% en camas generales, de un universo estimado en 180 camas de cuidados intensivos, personal médico de hospitales públicos y privados reportan que los hospitales en Aguascalientes “se encuentran todos saturados”.

“Cuando hay necesidad de internar a uno de mis pacientes, hemos batallado mucho para encontrar camas disponibles en clínicas privadas con cuidados intensivos, incluso, en los hospitales públicos es complicado en este momento encontrar espacios disponibles” señaló un infectólogo consultado por este medio de comunicación.  

De los 24 nuevos hospitalizados, 18 se internaron en el IMSS, 2 en el ISSSTE y 4 en el Hospital Hidalgo, de entre los que destacan 3 pacientes de Rincón de Romos, uno de Jesús María y el resto del municipio de Aguascalientes.

Respecto del total de decesos por covid en Aguascalientes, en las últimas 24 horas fallecieron 14 personas en edades de entre 35 y 85 años; 11 hombres y 3 mujeres, para dar un total de 425 personas que hasta el momento en la entidad han perdido la vida por la nueva enfermedad.

Del  grupo de 14 nuevos fallecimientos, se trataron de dos personas originarias de los municipios de San Francisco de los Romo; uno de Rincón de Romos, y otro de San José de Gracia.  También se registraron tres casos más, uno por cada una de las siguientes entidades: Zacatecas, Ciudad de México y Estado de México que perdieron la batalla en hospitales de Aguascalientes.  

En la estadística nacional se reportaron, en las últimas horas, 58 mil 481 decesos, 707 más de lo reportado en las 24 horas anteriores, mientras que en el número de infectados positivos llegaron a los 537 mil 031 contagios de covid,  5 mil 792 más en México.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: