Mercaderes de Aguascalientes en contra de que se prohiba la venta de comida chatarra. 

Aguascalientes Ags., 12 de agosto 2020.- Mercaderes de Aguascalientes en contra de que se replique en el estado la normativa que prohíbe la venta de comida chatarra, como las frituras y refrescos, pues son los producto que dejan mayor margen de ganancia a las tienditas, sostuvo Antonio Hernández Esparza, presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes.

Dijo que son dos artículos muy demandados en las tiendas de abarrotes, los cuales les jalan clientes que terminan comprando otros artículos; añadió que la restricción es nociva porque en muchas familias los niños realizan las compras en estos establecimientos, mientras los padres trabajan o preparan los alimentos a hacer compras que incluyen la denominada “comida chatarra”.

Antonio Hernández refirió que estas normativas no aseguran que los niños vayan a dejar de consumir comida chatarra, por el contrario, solo fomentará la informalidad, pues se multiplicarán los vendedores ambulantes, quienes estarán en las calles ofreciendo dulces, frituras y refrescos a los menores de edad. 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo externó su opinión respecto de quienes buscan prohibir la venta de alimentos chatarra.

Dijo que con la prohibición, solo se estimulará el mercado negro de estos productos además de que golpearía la economía con la pérdida de fuentes de empleo. Médico de profesión consideró que será mejor propiciar el cambio de cultura, inculcar buenos hábitos de alimentación, antes de prohibir la venta de refrescos y botanas. 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: