Confirma la CEDH el fallecimiento de un interno del cereso con síntomas a Covid-19.


Aguascalientes Ags., 02 de septiembre 2020.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Asunción Gutiérrez Padilla confirmó a Noticen el fallecimiento de una persona privada de su libertad que permanecía en el cereso Aguascalientes.

Indicó que esta mañana, una visitadora de la Comisión de Derechos Humanos acudió al centro de reclusión a fin de recabar datos y testimonios relacionados con el fallecimiento de uno de lo internos, confirmando que efectivamente, el deceso ocurrió.

De acuerdo a la sintomatología que presentó y a los datos que vienen en el acta de defunción, habla de paro cardiaco y neumonía “no especificada”.

El interno fue recluido en el módulo 12, y compartía una celda con tres internos más, mismos que fueron puestos en cuarentena por dos semanas, aislados del resto de la población penitenciara, siguiendo los protocolos sanitarios.

No se les ha aplicado la prueba de laboratorio, pero por razones de seguridad es que fueron aislados y se les da seguimiento médico, dijo el defensor de los derechos humanos.

Finalmente dijo que el interno fallecido, si recibió atención hospitalaria, pero que dada la gravedad de su salud, sobrevino la muerte de esta persona.

Nosotros mantenemos la recomendación de evitar las visitas a los internos a fin de preservar su salud, pero la autoridad competente para este tipo de medidas es el sector salud, dijo. 




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: