PARA EL FISCAL, NO HAY NADA QUE INVESTIGAR…
Fiscal minimiza homicidios y narco videos del fin de semana; insinúa una motivación política detrás de estas acciones.

Aguascalientes Ags., 14 de septiembre 2020.- El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, trató de restar importancia a tres ejecuciones que dieron soporte a una serie de videos divulgados el fin de semana en donde se mencionan los nombres del gobernador del Estado, de los 11 alcaldes y de funcionarios de la propia fiscalía, incluído al propio fiscal a quien también se señala en los narco videos.

Entrevistado al concluir un evento de entrega de patrullas, presidido por el mandatario estatal, el Fiscal General dijo que los narco videos divulgados son  “motivo de señalamientos poco creíbles. Estamos tranquilos en la Fiscalía del estado;  estamos tranquilos de este tipo de situaciones.  Son situaciones que tendríamos que en todo caso que investigar, si hay algo que investigar. No hay nada que ocultar; ustedes saben cuál ha sido el actuar de esta administración, y no tenemos nada que ocultar”.

Reiteró en más de una ocasión que “Nosotros estamos tranquilos. A mi me mencionan en uno de los videos y estoy sumamente tranquilo (…) Cabe destacar que la persona que menciona con el apodo de El Chupón, es un comandante que desde hace más de un año ya no trabaja en la Fiscalía General,  fue una renuncia que se dio de manera voluntaria de este comandante y no trabaja ahí.  No sé qué tan actualizados están los videos, no sé cuál sea la intención pero nosotros estamos tranquilos porque sabemos que no hay nada que ocultar”.

¿Se pedirá apoyo a la policía cibernética para ve de dónde vienen estos videos?
-“La verdad no lo había pensado. No me quiero yo distraer, para mi desde mi  perspectiva, son situaciones tendenciosas, de parte de algunos personajes,  no sé si metidos en la política; metidos con el tema  de desestabilizar las instituciones” dijo el fiscal del estado.

¿Ha solicitado seguridad  (Juan Muro) por el tema de los señalamientos?.
-“No. No me ha pedido seguridad. Ustedes lo vieron por aquí ahorita en el evento y se dan cuenta que nuestras vidas no va a cambiar por este tipo de situaciones. Ustedes como reporteros de día al día, se vana dar cuenta; no los chamaquean a ustedes. Ustedes saben perfectamente qué tipo de videos en qué momentos se están dando, cuál es el interés que pueda haber detrás;  podrán chamaquear a otras personas no informadas pero no creo que a ustedes los chamaquean”, dijo a los reporteros en la entrevista callejera.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: