Fue ¿renuncia o jubilación? la del magistrado Fernando González de Luna.

Aguascalientes Ags., 06 de septiembre 2020.- Para el abogado Orlando de Jesús Navarro Torres, presidente de la Asociación de Juristas de Aguascalientes para el Bien Común, la separación de Fernando González de Luna de su magistratura no quedó del todo clara porque no se sabe si fue renuncia o jubilación.

Explicó que Fernando González no concluyó por completo su periodo de 15 años para los que fue electo, por tanto, su conclusión del cargo terminaba hasta el 16 de noviembre de este mismo año.

“Debió de entregar su renuncia al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, pero se desconoce los términos del escrito que presentó para saber si en realidad fue renuncia o fue jubilación”.

Consideró que, en su caso, no se puede hablar de una jubilación o prejubilación. Si así lo quieren manejar en el Consejo de la judicatura, entonces debieron de haber recibido del magistrado un documento mediante el que solicita concluir por anticipado su función, aceptar su separación y notificar de inmediato al Congreso del Estado para su aprobación, lo que hasta donde se sabe, nada de eso ocurrió.

En otro escenario, dijo el abogado, el magistrado debió de haber esperado a la conclusión de su mandato de 15 años, que se cumplían el 16 de noviembre de este año, para luego entonces solicitar al Consejo de la Judicatura su retiro y tramitar su pensión ante el ISSSSPEA, y luego entonces, la judicatura haber iniciado el procedimiento de sustitución, pero hasta la culminación de la magistratura de González de Luna.

Por lo anterior, no se sabe en realidad si el señalado ex magistrado inició un procedimiento de renuncia o de jubilación, lo que debería de ponerse en claro para salud del propio Poder Judicial y la tranquilidad de que no se están violentando,ni constitución, ni leyes y reglamentos en los proceso de renovación de magistrados, consideró.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: