Luis Antonio Muñoz Mosqueda, nuevo delegado del CEN del PRI para Aguascalientes. 

Aguascalientes Ags., 17 de septiembre 2020.- El presidente del CDE del PRI, Herminio Ventura Rodríguez y la secretaria general Leslie Atilano Tapia, presentaron al delegado del CEN del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, quien viene a colaborar con el priismo de Aguascalientes.

“El licenciado Muñoz hombre de mucha experiencia política viene con el propósito de coadyuvar al PRI en Aguascalientes y a continuar el trabajo encomendado por nuestro presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas”.

La secretaria general Leslie Atilano Tapia, al dar la bienvenida destacó que el delegado es originario de Guanajuato, Lic. Relaciones Industriales; diputado federal de la LIV Legislatura; delegado del CEN del PRI en Zacatecas en el año 2015; delegado federal del ISSSTE; PROFECO, PROFEPA; Coordinador de Delegados Federales, entre otros cargos.

Por su parte, en su primer mensaje en rueda de prensa, el delegado Luis Antonio Muñoz Mosqueda, agradeció el recibimiento y comentó que viene con mucho ánimo a trabajar por el priismo de Aguascalientes, dando precisamente continuidad al trabajo del CEN del presidente, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Sabemos que tienen ya prácticamente la estructura completa para el avance del proceso electoral del año 2021, proceso que ya comenzó en el ámbito federal el día 7 de septiembre de este año, y vamos a esperar la ley reglamentaria del ámbito local para el inicio del proceso en el mes de noviembre”.

Puntualizó que seguirá trabajando por la unidad como lo ha hecho la actual dirigencia local del PRI, además de establecer contacto con los Comités Municipales del PRI, con toda la clase política del Estado y su disposición para trabajar con los medios de comunicación.

“Yo estaré permanentemente aquí en el Estado de Aguascalientes, soy Guanajuatense tengo la ventaja de que estamos muy cerca de la entidad, Va a ser fundamental estar en la permanencia con el trabajo político del día a día aquí en Aguascalientes y me reitero a sus órdenes”.

CONVOCATORIA DE RENOVACIÓN DE LOS CONSEJOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Por su parte el presidente del Comité Estatal de Procesos Internos (CEPI), Francisco Ramírez Martínez, informó que se emitió ya la convocatoria de la renovación de los 11 Consejos Políticos Municipales que dan en total de 1369 consejeras y consejeros en Aguascalientes.

“De acuerdo a nuestra reglamentación interna de conducir, organizar y validar todo el proceso de elección de las y los Consejeros Municipales en los 11 municipios de Aguascalientes, las publicaremos en estrados físicos y digitales, así como en las sedes de los Comités Municipales del PRI”.

Informó además que el próximo 21 de septiembre del presente año, la CEPI se instalará para analizar, revisar y en su caso expedir el manual de organización, además de autorizar los formatos diversos para el registro de las consejeras y consejeros que por estatutos pertenecen al mismo y también para la integración de las planillas de presidentes de comités seccionales y la planilla territorial.

“Por ministerio estatutario el 50 % de los consejos se integran por presidente y secretario general de los Comités Municipales; ex presidentes municipales; ex dirigentes del PRI en los municipios; diputados federales y locales con residencia en el municipio; titulares de regidurías y sindicaturas, presidente y secretarios general de la Fundación Colosio; Instituto Reyes Heroles; Movimiento PRI.MX; presidentes de comités seccionales y representantes de sectores, así como organizaciones, el otro 50% es vía elección planilla territorial integrándose con todos aquellos que reúnan los requisitos estatutarios y los establecidos en la convocatoria”.

Informó finalmente que las planillas territoriales de Aguascalientes será el 08 de octubre, de Asientos; Calvillo; Rincón; Cosío y El Llano el 9 de octubre; las planillas de Jesús María, Pabellón; San Francisco de los Romo; San José de Gracia y Tepezalá el 10 de octubre.

Tras validar todo el proceso de renovación el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, junto con el Comité Directivo Estatal en común acuerdo, fijarán la fecha de toma de protesta estatutaria de los nuevos Consejos Municipales del PRI.

Estuvieron presentes: José Pilar Moreno Montoya, secretario adjunto de la presidencia del CDE del PRI; Juan Eduardo Hernández Tavera, secretario de Organización del CDE del PRI; la delegada regional y diputada federal, Norma Guel Saldívar Margarita Gallegos Soto, diputada local y Elsa Lucía Armendáriz Silva, diputada local.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: