Aguascalientes superó ya las 800 víctimas por Covid-19; septiembre, el mes más letal.

Aguascalientes Ags., 01 de octubre 2020.- Aguascalientes superó las 800 víctimas mortales por covid-19, justo al cierre del mes de septiembre, el que más muertos registró desde que se propagó la epidemia del virus SARS-CoV-2.



Con información obtenida de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología, anche se llegó la cifra más elevada de fallecimientos con un total de 804 decesos.


Durante el mes de septiembre, se registraron 306 víctimas mortales, siendo el mes con mas fallecidos por covid-19, lo que representó, en términos porcentuales, el 38% del total de fallecimientos, solo el mes pasado. El promedio de fallecidos en septiembre fue de 10.2 personas por día.


Desde que se puso fin a la Jornada Nacional de Sana Distancia y se dio paso a la etapa conocida como la Nueva Normalidad, han transcurrido 123 días, y para Aguascalientes, los meses con más contagios y personas que perdieron la vida fueron agosto y septiembre, alcanzando la cifra de 502 fallecidos, lo que representa el 62% del total de víctimas.

De las 502 personas fallecidas en estos dos últimos meses,  402 personas corresponden al municipio de Aguascalientes; 13 de Jesús María; 13 de Pabellón de Arteaga, 9 de San Francisco de los Romo; 20 más del Estado de Zacatecas y 6 de Jalisco, el resto, se distribuyeron en los demás municipios de la entidad.
Cabe destacar que las cifras que da a conocer el ISSEA sobre el comportamiento de la epidemia, difieren de la información obtenida de la base de Datos Abiertos  en el número de fallecidos porque localmente se manejan hasta el día de ayer 655 víctimas mortales cuando los sistemas de la Dirección General de Epidemiología dan cuenta de 804 decesos. 




























Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: