PODRÍA SER REPRESALIA POR UNA DENUNCIA CONTRA LA JUDICATURA POR CORRUPCIÓN. 

Aspirante a magistrada acusa al Consejo de la Judicatura por discriminación.

 

Aguascalientes Ags., 22 de octubre 2020.- En el proceso para reponer la magistratura que dejó vacante Fernando González de Luna, presenta serias irregularidades como la discriminación de una de las aspirantes a quien dejaron fuera del proceso sin mayor explicación.

 

Se trata de la abogada Laura Verónica Sánchez Alvarado, a quien el Consejo de la Judicatura, a través del acuerdo en donde informa de los aspirantes que harán el examen general de conocimientos el próximo 27 de octubre a las 16:30 horas, la dejó fuera del proceso sin una justificación.

 

En el acta de acuerdo firmada por todos los integrantes del Consejo de la Judicatura, y por la magistrada Gabriela Espinosa Castorena -como presidenta del Consejo- se establece, en el segundo acuerdo que: "SEGUNDO.- Por lo que se refiere a la solicitud de registro de la Licenciada SÁNCHEZ ALVARADO LAURA VERÓNICA, la misma no se admite en atención a las consideraciones jurídicas que le serán notificadas de manera personal a la interesada”.

 

Ante esta determinación, la abogada solicitó la protección de la justicia federal ante lo que llamó una arbitrariedad, porque en este proceso tan importante, porque se habla de la elección de un magistrado o de una magistrada, no se respeta la constitución y se discrimina de forma inexplicable.

 

Cabe destacar que la abogada Sánchez Alvarado sostiene en este momento una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del Consejo de la Judicatura por las arbitrariedades de la que ha sido objeto  y de las que la magistrada Gabriela Espinosa Castorena no es ajena.

 










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: