Cofepris emitió dos alertas sanitarias por 
falsificación de una vacuna y la venta ilegal de otra más, ambas contra influenza.

 

Aguascalientes Ags., 15 de octubre 2020.- Esta noche, la Comisión federal contra Riesgos sanitarios (Cofepris)  emitió dos alertas sanitarias por medicamentos; la primera, sobre la falsificación de la vacuna Fluzone y la segunda, por la venta ilegal de Vaxigrip, ambas del laboratorio Sanofi Pasteur para combatir la influenza.

 

La empresa Sanofi Pasteur informó a la Cofepris que recibió reportes sobre la comercialización y aplicación en hospitales, consultorios y centros de convivencia privada, del producto Vaxigrip® f.f suspensión, con números de lotes U3J09 y U3J48.

 

De acuerdo a lo informado por la empresa, dicho producto es para uso exclusivo del sector salud, por lo que, no debe ser comercializado ni aplicado en hospitales, consultorios, farmacias o cualquier otro establecimiento privado, ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

 

Ante este riesgo sanitario, la autoridad pidió a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto Fluzone® Quadrivalent, identificados con los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB deberán inmovilizarlo y dar aviso a esta Comisión Federal.

 

De igual manera pidió a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del sector salud, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud.



 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: