ESTA NOCHE SE SUMAN 14 NUEVOS DECESOS; EL TOTAL ES DE 1,049.

Confirma la Secretaría de Salud rebrote de Covid-19 en Aguascalientes y cinco entidades más.

 

Aguascalientes Ags., 22 de octubre 2020 (21:05 horas).- La Secretaría de Salud en voz del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, presentan rebrote de sus epidemias y pidió tomar medidas para evitar saturación de los servicios de salud.

 

Durante su conferencia de prensa diaria de esta noche, el funcionario federal reconoció la respuesta que dieron de inmediato los gobiernos de Chihuahua y Guerrero, que en el caso del primero impuso el semáforo rojo desde este viernes y el segundo, anunció medidas de distanciamiento social.

 

Mientras tanto, el reporte de esta noche dio cuenta de 14 decesos ocurridos en las últimas 24 horas. Se trataron de 10 hombres y cuatro mujeres en edades de 49 a 95 años; 11 del municipio de Aguascalientes, dos de Jesús María y una más de Pabellón de Arteaga.

 

Por lo que respecta a los nuevos enfermos registrados en la base de datos abiertos, se reportaron 363 personas que acudieron a los hospitales con síntomas de Covid-19, requiriendo de ser hospitalizados 38; 21 con diagnóstico de neumonía y dos más que requirieron respiración asistida. Los 325 restantes están siendo atendidos de forma ambulatoria.

 


Fuente de Información: Conferencia de prensa 22 de octubre 2020, de la Secretaría de Salud y consulta de la base de Datos Abiertos  de la Dirección General de Epidemiología.



 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: