EPICENTRO/ 20 de octubre  2020

Por Carlos Gutiérrez

 

 

----UN DIRIGENTE PANISTA DE OCURRENCIAS

----LORENA MARTÍNEZ VE A MOS COMO EL AUTOR DE LAS INTRIGAS PALACIEGAS.

----EN LA MESA DE LA VERDAD, SE HABLÓ DE LAS OCURRENCIAS DE GUSTAVO.

----ARQUITECTOS INCONFORMES CON EL APOYO CORPORATIVO A ROBLEDO.

----HOY HARÁ OFICIAL SU REGISTRO RAÚL GONZÁLEZ.

----ARTURO AVILA ANAYA, RECEPTOR DE CAMPAÑA NEGRA DE JORGE LÓPEZ Y DE MOS.

----LA RELACIÓN CON CIENFUEGOS NO LO CONVIERTE EN CRIMINAL.

----INSISTIMOS EN LA PREGUNTA: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN CANAL 26?

----MARTÍN OROZCO ¿DETRÁS DE ESTA PELICULESCA CAMPAÑA?

----LA APREHENSIÓN DEL GENERAL CIENFUEGOS DARÁ PARA MÁS.

----EN EL PRI NO ACABAN DE FESTEJAR SUS TRIUNFOS.

----LOS TRIUNFOS INYECTARON AL PRIISMO ESPERANZA, DICE CITLALLI.

----TOÑO ARÁMBULA, CON LA RIENDA PERFECTAMENTE SUJETA.

----PIDEN LICENCIA CUATRO REGIDORES DE JESÚS MARÍA.

----HAY ESTABILIDAD EN EL CABILDO DE JM.

----DIRECTO A LA REELECCIÓN.

----EN INIGUALABLES CONDICIONES CONCLUIRÁ TERE JIMÉNEZ SU GESTIÓN.

----EL SACAPUNTAS.

 

 

 

 

 

EPICENTRO/ 20 de octubre  2020

Por Carlos Gutiérrez

 

 

 

1º RICHTER

UN DIRIGENTE PANISTA DE OCURRENCIAS. Gustavo Báez, se repente se convirtió en el voceo, asesor, consejero y vocero de la ex candidata a la gubernatura, Lorena Martínez, porque se aventó la puntada de que sería la candidata de Morena a la alcaldía o a la gubernatura… Bueno, pues ya le respondieron al novel político, diputado y dirigente del PAN:Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

2º RICHTER

LORENA MARTÍNEZ VE A MOS COMO EL AUTOR DE LAS INTRIGAS PALACIEGAS. “Adivino, por las voces que insisten en mentir sobre mi supuesta decisión de dar el brinco a Morena que el más interesado es el que habita el palacio mayor de Ags. Nada más alejado de la realidad. Los respeto y tengo muchos amigos en esa expresión política, pero No comparto su visión de país”, así puntualiza la propia Lorena Martínez desde sus redes sociales, su postura sobre el tema.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

3º RICHTER

EN LA MESA DE LA VERDAD, SE HABLÓ DE LAS OCURRENCIAS DE GUSTAVO. El tema fue puesto en la Mesa de la Verdad, del periodista Pepe Morales y en donde participan también los periodistas Rodolfo Franco y Mario César Macías. En esa intervención señalé que se trataba de un distractor, que Lorena Martínez se había alejado de la política, dicho por ella misma, y que una aventura de esa naturaleza no era ni viable ni posible. Ya habló ella y creo que el mensaje fue contundente. ¿No le digo? Con esos colaboradores, ¿para qué quiere enemigos el gober?Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

 

4º RICHTER

ARQUITECTOS INCONFORMES CON EL APOYO CORPORATIVO A ROBLEDO (I).  Agremiados del Colegio de Arquitectos se comunicaron con este columnista para expresar su desacuerdo con el manejo que su presidente le está dando a la institución de cara al proceso de elección del próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Hoy mismo, ex presidentes de este colegio se reunirán para hacer un llamamiento a su presidente, Alberto Sepúlveda, para que, escuche a sus representados y que no se vaya por la libre, esto a propósito de una publicación en el face oficial del colegio en donde aparece Antonio Robledo, uno de los dos aspirantes al CCEA.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

5º RICHTER

ARQUITECTOS INCONFORMES CON EL APOYO CORPORATIVO A ROBLEDO (II).Expresaron que la obligación de los presidentes de cámaras y colegios, -como el de ingenieros, quien también está cargando los dados a favor de Robledo-, es llevar a todos los aspirantes a las organizaciones empresariales y de profesionistas, a los contendientes para que los escuchen y generen una opinión genuina y no se busque corporativizar el voto que cada organismo emitirá en este proceso de elección.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

6º RICHTER

ARQUITECTOS INCONFORMES CON EL APOYO CORPORATIVO A ROBLEDO (III).Cabe destacar que quienes contienden por la presidencia del CCEA son, Raúl González Alonso, actual presidente de Coparmex y Antonio Robledo, ex presidente de la CMIC. Y la molestia que expresaron los arquitectos es porque su actual presidente, Alberto Sepúlveda, concluye su periodo en dos semanas más y el de ingenieros en tres semanas, ya que habrá relevos naturales tras concluir sus periodos, “y pareciera que solo están viendo por sus propios intereses y no los intereses de sus representados”.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

7º RICHTER

HOY HARÁ OFICIAL SU REGISTRO RAÚL GONZÁLEZ (I).  Por cierto que, en el límite para el cierre de registros, Raúl González Alonso oficializará hoy su candidatura a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, mientras el viernes pasado hizo lo propio Antonio Robledo acompañado de los organismos relacionados con el sector de la construcción.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

8º RICHTER

HOY HARÁ OFICIAL SU REGISTRO RAÚL GONZÁLEZ (II).Se prevé que hoy el dirigente de la Coparmex hará lo propio con representantes de diversas agrupaciones que lo apoyan; el fiel de la balanza podrían ser los organismos que suelen ser más independientes, como el Consejo Estatal Agropecuario y la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, así como aquellos que poseen un consejo directivo fuerte, donde no se toman decisiones unilaterales, como la Canaco y Canadevi.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

9º RICHTER

ARTURO AVILA ANAYA, RECEPTOR DE CAMPAÑA NEGRA DE JORGE LÓPEZ Y DE MOS. A quien de plano, o toma el rifle al revés o en serio que el tiro le sale por la culata es a Jorge López, jefe de prensa del gobernador Martín Orozco, ya que al funcionario de marras se le hizo fácil tratar de montar una de sus ya clásicas campañas negras en contra de Arturo Ávila, echando mano de recursos públicos, y lo único que consiguió fue, desgastar sus relaciones con medios nacionales de comunicación, a quienes sorprendió con una versión que periodísticamente pudiera tener relevancia, pero que legalmente no hay nada con que imputar al empresario lo que dice Jorge López que hizo Arturo Ávila.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

10º RICHTER

LA RELACIÓN CON CIENFUEGOS NO LO CONVIERTE EN CRIMINAL (I). Y mire, para no pecar de ingenuos; cierto es que Arturo Ávila es un empresario con liderazgo nacional en el incipiente sector de industrias militares y balística, como lo es que, la Sedena ha sido su principal cliente desde los primeros años en que inició operaciones su empresa. Su relación con el general Salvador Cienfuegos Zepeda también es innegable, pero de eso, a que los contratos que obtuvo y ha tenido con la Sedena, lo convierte en criminal, para eso hay un largo trecho que recorrer. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

11º RICHTER

LA RELACIÓN CON CIENFUEGOS NO LO CONVIERTE EN CRIMINAL (II).Faltaría una incriminación expresa de una autoridad ministerial para involucrarlo realmente en hechos que todavía se investigan, y aún así existe la presunción de inocencia. Mientras las imputaciones judiciales no existan, lo único que hay es, una campaña negra surgida al calor de momentum informativo, y nada más.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

12º RICHTER

INSISTIMOS EN LA PREGUNTA: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN CANAL 26? Lo que realmente debe preocupar es el uso que se le está dando al presupuesto público en manos de la Coordinación de Comunicación Social y del Canal 26, que ha servido para alentar campañas de ataques personales contra figuras políticas sin que nadie ponga un alto a este tipo de acciones que éstas si, son criminales, porque se usa el erario público para atacar y destruir reputaciones. Mire que para que Canal 26 se haya aventado el disparate de involucrar al empresario y ex candidato a la alcaldía por Morena en temas de narcotráfico -como lo hizo- se necesita, o tener pruebas que por cierto no las exhibió, o de plano, estar trastornado.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

13º RICHTER

MARTÍN OROZCO ¿DETRÁS DE ESTA PELICULESCA CAMPAÑA? Por lo pronto, Arturo Ávila acusa al gobernador Martín Orozco y a Jorge López de estar detrás de los ataques que ha recibido, ante lo que irrenunciablemente actuará en tribunales. Y mire, si pensaban que con esa campaña negra descarrilarían al empresario, en realidad se equivocaron -de nueva cuenta- porque lo único que lograron es catapultar más alto en las encuestas a Avila Anaya, que seguramente se reflejarán en las próximas mediciones de opinión pública. Al tiempo.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

14º RICHTER

LA APREHENSIÓN DEL GENERAL CIENFUEGOS DARÁ PARA MÁS. Es un tema que va a dar para más, sobre todo a nivel nacional,  porque es un juicio que enfrentará el ex secretario de la defensa nacional, y que el resultado está por verse porque al tema le rodea un halo de contradicciones. La postura del presidente López Obrador, que fue el primer sorprendido con la noticia de la aprehensión del general, que revela la nula cooperación entre ambos países en temas de narcotráfico, o bien, que después de la orden para liberar a Ovidio Guzmán dada por el propio presidente, alertó a la DEA sobre los riesgos de confiar información sensible al gobierno mexicano que sin dudarlo, le habría dado toda la protección posible al general Cienfuegos.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

15º RICHTER

EN EL PRI NO ACABAN DE FESTEJAR SUS TRIUNFOS. En donde no caben de contentos es en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras los triunfos electorales del domingo en Hidalgo y Coahuila. Aunque a decir verdad, los resultados de estas elecciones ya habían sido anticipados con semanas de antelación por las encuestadoras por una simple y sencilla razón: en ambas entidades, el revolucionario institucional siempre ha estado a la cabeza y el PAN y Morena, poco tenían que ganar en los comicios pasados. Aún así, este hecho no minó el júbilo con el que, no solo en el PRI sino en otros partidos y organizaciones empresariales, tomaron la noticia.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

16º RICHTER

LOS TRIUNFOS INYECTARON AL PRIISMO ESPERANZA, DICE CITLALLI (I).  La regidora Citlalli Rodríguez, y serio prospecto para alcanzar una candidatura del PRI para los comicios venideros, comentó al columnista que los triunfos de su partido en Hidalgo y Coahuila, sin duda constituyen una bocanada de oxígeno puro que devolvió las esperanzas y los ánimos para recuperar los espacios perdidos por su partido en los últimos años.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

17º RICHTER

LOS TRIUNFOS INYECTARON AL PRIISMO ESPERANZA, DICE CITLALLI (II).Los resultados inyectaron nuevos bríos al priismo y es una prueba más de que en política no debe darse por muerto a nadie porque las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Dijo que cada vez más ciudadanos contrastan los logros de otros gobiernos frente a los que Morena y su 4T han obtenido hasta ahora, y los electores están regresando su atención e interés a partidos y prospectos opositores al actual régimen.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

18º RICHTER

TOÑO ARÁMBULA, CON LA RIENDA PERFECTAMENTE SUJETA. Y en donde se ve que sujetan bien la rienda es en Jesús María, pues su alcalde, Toño Arámbula, ha hecho un muy buen trabajo, no sólo administrativo sino político, a juzgar por el elevado índice de aprobaciones en Cabildo por unanimidad, poco más del 95% lo que refleja que él está dedicado 24 horas del día a sus menesteres.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

19º RICHTER

PIDEN LICENCIA CUATRO REGIDORES DE JESÚS MARÍA. Y mire, ayer, cuatro regidores del PAN hicieron efectiva su solicitud de licencia para separarse del cargo, y  en su lugar, entraron los cuatro regidores suplentes. ¿Van a campañas electorales? No. En realidad este reacomodo en el cabildo de Jesús María tiene su origen en el pacto que hicieron en su momento, candidatos titulares y suplentes para que unos se bajen del caballo a mitad del camino y suban la otra mitad sus suplentes. Esta es una práctica bastante común, en todos los partidos y en esta ocasión no fue diferente.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

20º RICHTER

HAY ESTABILIDAD EN EL CABILDO DE JM. Pero este salto se hizo en muy buenos términos, algo que le brinda estabilidad al cabildo de Jesús María, por lo que, Toño Arámbula puede seguir trabajando sin contratiempos como hasta ahora lo ha hecho y que ha quedado de manifiesto en su primer informe de labores.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

21º RICHTER

DIRECTO A LA REELECIÓN.Toño Arámbula ha hecho muy bien la tarea, que prácticamente tiene en el bolsillo la reelección en los comicios del próximo año. Ya nos contará en su momento de sus planes,  proyectos y sueños…Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

22º RICHTER

EN INIGUALABLES CONDICIONES CONCLUIRÁ TERE JIMÉNEZ SU GESTIÓN (I).  Y en donde también se ha hecho bien la tarea es en el municipio de la capital. Mire, el periodo de los actuales alcaldes es de dos años, de modo que, el próximo año concluirán sus gestiones. Tere Jiménez dejará la presidencia municipal el 14 de octubre de 2021, -dentro de 360 días-, y terminará su gestión de cinco años, con un vigoroso capital político, estructuras perfectamente aceitadas y con ganas de continuar su carrera política, justo a una semana de haberse declarado formalmente los comicios 2021-2022.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

23º RICHTER

EN INIGUALABLES CONDICIONES CONCLUIRÁ TERE JIMÉNEZ SU GESTIÓN (II).Aun cuando las encuestas puedan marcar un descenso en el apoyo ciudadano a su gestión, lo mejor que le puede pasar a la alcaldesa en este momento es despresurizar su imagen, para evitar un desgaste innecesario para luego levantar nuevamente el vuelo y entrar al periodo de intercampañas con el empuje necesario que fortalezca su tránsito a la gubernatura. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

24º RICHTER

EL SACAPUNTAS. Justo cuando las cosas caminaban bien para el gobernador, dos de sus colaboradores: Jorge López y Gustavo Báez, metieron de nueva cuenta a su jefe, en problemas innecesarios.  La campaña negra contra Arturo Ávila y el uso de Lorena Martínez para sus enjuagues, son temas que ya se le revirtieron al mandatario… Y después de tantas pifias de este par de conflictivos colaboradores, cabe la sabia y profunda reflexión:  ‘La culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre’…Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: