La administración de Tere Jiménez brinda fuerte apoyo a las mujeres.

Aguascalientes Ags., 15 de octubre 2020.- En su segundo periodo como alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez continúa impulsando acciones desde el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), para garantizar una vida plena y libre de violencia a niñas y mujeres, brindando así mejores oportunidades de desarrollo.

Destaca la iniciativa de Tere Jiménez para crear en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), la Policía de Atención a la Violencia de Género “Policía Rosa”, única en el estado y de las primeras en México; este modelo contempla la creación de redes ciudadanas denominadas agentes rosas, que se encargan de replicar información y articular a mujeres y hombres comprometidos en la detección y seguimiento de casos de violencia contra la mujer.

Con este recién creado cuerpo policial se ha logrado preparar a 700 agentes de diversas zonas de la ciudad mediante 200 capacitaciones formativas.

En 2020 la pandemia representó un gran reto en especial para las mujeres por ser uno de los sectores más vulnerables, es por eso que se fortalecieron los programas de protección e impulso a este sector.

Ante este panorama, las Unidades de Atención a las Violencias de Género y Familiar ubicadas en las colonias Insurgentes y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, mantienen sus puertas abiertas siguiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios; en el primer año de gestión se brindaron 14 mil servicios especializados psicológicos, jurídicos, trabajo social, médicos y policiales.

Para reforzar la atención, se activaron líneas telefónicas y números de WhatsApp que ofrecen apoyo emocional y orientación especializada, de la mano con la Coordinación Municipal de Protección Civil y la SSPM.

En este periodo, se generó la campaña digital #aislamientosinviolencia, mediante la cual se difunde información para que las mujeres identifiquen los tipos de violencia de los cuales pueden ser víctimas, además de dar a conocer los servicios a los que pueden acceder.

Además con la campaña “Mujer, no estás sola”, se proporcionan en mil comercios, tiendas de conveniencia y otros negocios, información sobre programas y servicios del IMMA y otras instancias incluidos en la Guía de Servicios de Atención a la Mujer, así como números telefónicos de atención y auxilio, misma que se elaboró con la participación de organizaciones y la sociedad civil, distribuida además en los recibos del agua.

Se desarrollaron acciones para promover la igualdad e independencia económica de las mujeres con becas de hasta el 50 por ciento en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 28 y se llevó a diversos puntos de la ciudad el “Mercadito Mujeres de Corazón”, en donde se brinda información y productos para una mejor nutrición de las familias.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: