La terminal poniente-Los Negritos lleva un avance del 74%: SOP.

Aguascalientes Ags., 07 de octubre 2020.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado de Aguascalientes, Noel Mata Atilano, informó que la terminal Poniente-Los Negritos del Sistema Integrado de Transporte Público Metropolitano de Aguascalientes (SITMA) registra un avance de 74 por ciento en la construcción.

Señaló que con una inversión estimada de 69 millones de pesos, la construcción de 15 mil 729 m2 cuenta con área de estacionamiento para automóviles particulares, taxis y combis, además de una zona para bicicletas; en el acceso principal sobresale la caseta para la venta de boletos, un vestíbulo y área comercial.

Mata Atilano añadió que en el edificio para operadores se construyen un área de descanso, regaderas, baños, comedor, enfermería; asimismo, el patio de encierro y los andenes de ascenso y descenso para los autobuses de transporte urbano.
El funcionario agregó que la terminal contará con elementos de accesibilidad universal en beneficio de los adultos mayores, las personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Finalmente, el secretario agregó que la terminal Poniente-Los Negritos, ubicada sobre la salida a Calvillo, quedará concluida la segunda semana del mes de diciembre, mientras que las otras dos terminales del SITMA, Sur-Mahatma Gandhi y Oriente-Barberena Vega, estarán concluidas para el mes de marzo de 2021.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: