Ni dilación ni aceleres en el Congreso en el caso de la solicitud de ratificación de la magistrada Gabriela Espinosa Castorena.

 

Aguascalientes Ags., 28 de octubre 2020.- Que no corren prisas en el Congreso del Estado para el proceso de ratificación o no, de la magistrada Gabriela Espinosa Castorena, afirmó Guillermo Alaniz, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

 

Comentó que desde que le fue turnado a la consideración del Congreso la evaluación que hizo la Judicatura y su solicitud para ser ratificada o reelecta como magistrada, las y los diputados que están abocados a este proceso, no han dejado de trabajar; se ha estado actuando muy responsablemente y el Congreso del Estado responderá dentro del plazo que marca la ley para este procedimiento.

 

Respecto del juicio de amparo promovido por la magistrada en contra del Congreso del Estado, dijo que hasta ayer, no habían sido notificados de este juicio, sin embargo consideró que acciones como la emprendida por la actual titular del Poder Judicial, no afecta en nada al proceso.

 

“Está en su derecho de emprender las acciones que crea conveniente, de hecho, la vamos a invitar a la sesión de la Comisión de Justicia en fecha próxima para un diálogo en donde ella podrá expresar a los legisladores  lo que a su interés convenga” dijo el diputado.

 

Consideró que el trabajo que están haciendo las y los diputados es exhaustivo, profesional, porque la Comisión de Justicia tiene que compartir a los legisladores información verificada, perfectamente comprobada para que puedan una decisión informada respecto de la pretensión de la magistrada Gabriela Espinosa, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.



 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: