Aguascalientes entre las entidades con más Ministerios Públicos pero poco eficientes: México Evalúa.

Aguascalientes Ags., 28 de octubre 2020.- Aunque Aguascalientes se ubica entre los estados con más agencias del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes, con una media de 10.32, por encima de la media nacional, el trabajo no es eficiente y no cuentan con el personal suficiente para atender la demanda.

De acuerdo a una investigación de México Evalúa, la media nacional es de 3.94 agencias del ministerio público por cada 100 mil habitantes en tanto que Aguascalientes cuenta con 13.32, lo que no necesariamente representa un trabajo eficiente.


El estudio señala que las oficinas ministeriales no resultan lo eficientes que se requieren debido en gran medida a su escasez de personal.

 

En el estudio se consigna que no hay certeza sobre el número de policías ministeriales, peritos y defensores de oficio.

 

En cuando al número de jueces, Aguascalientes se encuentra por debajo de la media nacional. En lo referente a fiscales y agentes del ministerio público, así como asesores jurídicos, Aguascalientes supera apenas por encima del promedio nacional.

 

La investigación de México Evalúa también arrojó que el presupuesto que se otorga a la Comisión de Atención a Víctimas, Defensoría de Oficio, Fiscalía Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad Pública, no obedece a una lógica de la carga de trabajo de las mismas, por ello Aguascalientes es la onceava entidad con mayor índice de impunidad, pues 96% de los delitos quedan sin castigo.

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: