Pide Colegio de Médicos no descartar toque de queda; se aceleran contagios y víctimas.


Aguascalientes Ags., 25 de octubre 2020.- Autoridades locales no deben descartar un toque de queda con la finalidad de limitar las actividades nocturnas, principalmente aquellas que no son esenciales, mismas que favorecen la sociabilización y los contagios, refirió Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos Cirujanos, quien añadió que un segundo confinamiento de seis u ocho semanas ayudaría a reducir la dispersión del Covid-19.

Comentó que estas acciones se están implementando en países como Francia, pero también a nivel nacional ya las anunció el estado de Chihuahua, por lo que Aguascalientes, donde se ha reportado una escalada en el número de casos los últimos días, las autoridades deben tomar en consideración estrategias como el toque de queda para frenar los contagios.

Francisco Márquez dijo que están conscientes de la importancia de mantener las actividades económicas, pero actividades no esenciales como fiestas y reuniones masivas, así como eventos deportivos con público y conciertos, no deberían realizarse.

Resulta evidente el aumento de contagios y víctimas mortales por la nueva enfermedad por lo que no debería descartarse la medida. 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: