Reconoce el ayuntamiento de Aguascalientes a sus policías. 

Aguascalientes Ags., 23 de octubre 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes fueron galardonados a través del programa “Estímulos 2019-2020”, por su compromiso con su formación y desempeño policial, así como por diferentes méritos al interior de la corporación.

En evento llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, realizó un reconocimiento especial a los policías, por su entrega al servicio de la población y su interés de continuar preparándose. Destacó que para la alcaldesa Tere Jiménez siempre será una prioridad que los policías cuenten con todas las herramientas para realizar su importante labor.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública Antonio Martínez Romo, se dijo orgulloso de cada uno de sus elementos, pues gracias a su preparación y esfuerzo, se ha podido consolidar una policía moderna, eficaz y con un alto compromiso social.

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial fue la instancia encargada de seleccionar a los elementos que cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria y que demostraron ser merecedores de este reconocimiento, en las categorías: mérito policial, mérito académico primera y segunda clase, mérito docente y mérito deportivo.

La medalla al mérito policial fue entregada a los policías: Joel Vicente Reyes Moreno y César Neptaly Méndez González por la detención de presuntos responsables de asalto a un negocio y a J. Leonel Acosta Cuéllar por la liberación de una persona que se encontraba privada de su libertad y la detención del presunto responsable.

La categoría del mérito académico en primera clase fue para Fernando Saucedo Aguilar por graduarse de la licenciatura de Psicología Clínica con un promedio de 9.2, a Marisela Rocha Pérez graduada de Psicología con promedio de 9.2, a Antonio Andrade Altamira, graduado en la maestría de Derecho Constitucional, con promedio de 9.5 e Israel Alcántar Moreno quien se recibió de la maestría en Juicios Orales, con promedio de 9.7.

La medalla al mérito académico segunda clase se otorgó a Mario Mauro Mauricio Ruiz Cordero, quien elaboró el Manual del Bastón PR-24; el mérito deportivo para José Humberto Camacho Bárcenas, por participar en los triatlones de México y San Luis, además de obtener el cuarto lugar en la carrera de la Cruz Roja Mexicana 2019, a Rubén Gerardo Briseño Flores, por obtener múltiples medallas en competencias deportivas y participar en nueve maratones de septiembre 2019 a marzo 2020 y a Emily Lazcano López, quien participó en la competencia interpolicial, además de obtener el cuarto lugar en el Maratón Aguascalientes.

Asimismo, la medalla al mérito docente fue para Israel Gerardo Cruz Ruiz, docente desde hace cinco años en el Instituto Superior de Seguridad Pública y a César Romo Vázquez, docente de esta misma institución, quien ha impartido 295 horas de clase.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: