Responde Perezchica cuestionamientos de legisladores en la glosa del IV Informe de gobierno.

Aguascalientes Ags., 22 de octubre 2020.- Al comparecer ante diputadas y diputados que integran la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que a cuatro años de la presente administración, el sistema educativo estatal avanza con grandes esfuerzos y en cumplimiento al Gran Acuerdo Social por la Educación.

Destacó que se destinaron más de 44 millones de pesos a infraestructura educativa; se construyeron cuatro escuelas de nueva creación, ubicadas al oriente de la ciudad en zonas de mayor demanda poblacional.

El titular del IEA puntualizó de acuerdo a un padrón que realizaron maestras y maestros, al inicio del ciclo escolar 2020-2021, en el que se identificó a la población estudiantil que no cuentan con dispositivos electrónicos, mediante la iniciativa Que Nadie Se Vaya de la Educación, se entregan equipos a niñas, niños y jóvenes, para que puedan continuar su educación a distancia.

Subrayó que al implementar el programa de conectividad en la entidad, mediante la apertura del internet de planteles educativos, se facilita a alumnas y alumnos de educación básica y bachillerato, el avance en el proceso de educación a distancia ante la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).

Agregó que el sistema educativo de Aguascalientes cuenta con más de 11 mil 500 maestras y maestros capacitados en habilidades digitales, lo que demuestra el compromiso y responsabilidad del magisterio, al participar en procesos de formación continua y actualización, para ofrecer servicio eficiente a niñas, niños y jóvenes.

Silva Perezchica subrayó que se dio certeza laboral al personal que recibió indebidamente plaza estatal, al otorgarles bases federales, derivado de un acuerdo establecido entre el IEA, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Finalmente, destacó que con el objetivo de garantizar el acceso a la educación, además de impulsar el uso de la plataforma de gestión de aprendizaje Google Classroom, como herramienta para fortalecer el trabajo educativo a través de dispositivos con conexión a internet, se implementan estrategias adaptadas al contexto de alumnas y alumnos, a fin de que puedan continuar sus estudios desde casa.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: