Se reúnen  Paloma Amézquita y Nancy Macías para trazar acciones a favor de las familias de Aguascalientes.


Aguascalientes Ags., 01 de octubre 2020.- Aguascalientes atraviesa por un momento en el que las familias están seriamente amenazadas ante una compleja problemática que obliga a las autoridades a responder a la altura de las necesidades, afirmó Paloma Amézquita, diputada presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso del Estado.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo esta mañana con la directora del DIF Estatal, Nancy Macías Pacheco, la diputada Amézquita expresó su preocupación por los graves riesgos en los que se encuentran las familias de Aguascalientes y señaló la pérdida de valores, la amenaza de la drogadicción que ataca a todos los integrantes de las familias, la violencia familiar y la disolución matrimonial, que en muchas ocasiones deja en el abandono a niñas y niños.

Ante este panorama de retos, la legisladora expresó a la directora del DIF Estatal, su amplia disposición  para analizar, por ejemplo, la viabilidad para la creación de la Secretaría de la Familia, el fortalecimiento de programas de asistencia social y algunas otras acciones que tengan como objetivo, el fortalecer el núcleo y el entorno de las familias en Aguascalientes.

En ese sentido, expresó que la reunión con la directora del DIF fue para conocer los recientes acuerdos que se tuvieron en el órgano estratégico colegiado para la Familia.

“Se trata de conjuntar esfuerzos y que cada una de las instituciones insertas en este órgano colegiado, hagan lo que les corresponda, teniendo como objetivo único el bienestar de las familias de Aguascalientes”.

Finalmente indicó que este tipo de reuniones de trabajo las estarán haciendo más seguido a fin de presentar avances, comprometiéndose como legisladora, a revisar el marco jurídico del cual emanan políticas públicas a favor de las familias en Aguascalientes.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: