CONADE DEJA AL PRESIDENTE COMO MENTIROSO; NO HAY PROYECTO PARA MOVERLA A AGUASCALIENTES.

Sin fecha ni proyecto para que la Conade cambie su sede al estado de Aguascalientes.

 

Aguascalientes Ags., 18 de octubre 2020.- A pesar de haber sido una de tantas promesas de campaña, y ratificada apenas el pasado 2 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador no cuenta todavía con un proyecto que dé sustento al cambio de sede de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al estado de Aguascalientes.


El cambio de sede fue una promesa planteada desde la precampaña, reforzada durante la campaña, confirmada siendo ya titular del Ejecutivo y reiterada el pasado 2 de septiembre, durante su conferencia mañanera, compromiso que luce cada vez más lejano frente a una crisis económica que se agravó por la pandemia.

 

Al hacer un balance del cumplimiento de sus compromisos, cuando se refirió a la descentralización de las secretarías y organismos federales, señaló que para Aguascalientes irá la Conade. Anticipó en este encuentro con los medios de comunicación que para el mes de diciembre de este año, no habría todavía acciones concretas, pero que ya tenía avances para cumplir con este compromiso.

 

Sin embargo, la respuesta a una solicitud de transparencia gestionada por Noticen, desmintió al presidente de México y en la Conade respondieron no tener ni proyecto ni fecha relativa a su cambio de sede al estado de Aguascalientes.

 

La solicitud de información fue planteada en los términos de conocer si existe un proyecto o anteproyecto para mover a la Conade al estado de Aguascalientes”. De ser afirmativa la respuesta, se solicitó copia de la documentación que sustente el movimiento de una de las unidades administrativas más grandes del gobierno federal al estado,  y si había pláticas con el gobierno estatal para conocer la existencia de algún esquema de colaboración, presupuesto requerido y algún plazo para efectuar este movimiento.

 

La respuesta fue clara y dejó en entredicho las afirmaciones de López Obrador del pasado 2 de septiembre:

 

"La Subdirección de Administración, informa lo siguiente: Me refiero a la solicitud de información con número de folio 1113100018920, que fue turnada a la Subdirección de Administración, para que fuera atendida de conformidad con las facultades conferidas en el Manual de Organización de la CONADE. Sobre el particular, me permito hacer de su conocimiento la Jefatura de Presupuesto adscrita a la Dirección de Finanzas, señaló que: En relación a su solicitud de información 1113100018920, me permito hacer de su conocimiento que una vez revisados los Archivos Físicos y electrónicos en el área de Presupuesto, no se cuenta con información relativa a: la existencia de un proyecto o anteproyecto para mover a la CONADE al estado de Aguascalientes".



Así mismo la Dirección de Servicios, señaló que: "... En virtud de lo anterior y en atención a su solicitud de información, le comento que, después de haber realizado una búsqueda en los archivos electrónicos y físicos que obran en esta Dirección, no se cuenta con información al respecto por lo que, no hay nada que reportar".


"Cabe hacer mención que sobre el particular, después de una búsqueda exhaustiva en los archivos físicos y electrónicos pertenecientes en la Subdirección de Personal y en el ámbito de competencia de esta Dirección, tengo a bien informarle que no se cuenta con ningún tipo de información para solventar la solicitud citada".

 

De esta forma es que, al cumplirse el segundo año de gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador, de su multicitada promesa, no hay nada.








 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: