Constancia de Registro Vehicular facilita la venta segura de automotores: SEFI.

Aguascalientes Ags., 26 de noviembre 2020.- El titular de la Secretaría de Finanzas (SEFI), Carlos de Jesús Magallanes García, exhortó a los propietarios de vehículos motores registrados en el Estado de Aguascalientes a contar con todos los documentos que acrediten la propiedad de los mismos para así tener certeza jurídica sobre los bienes y, en su momento, facilitar una venta segura.

Por lo anterior, señaló que la Constancia de Registro Vehicular es un documento clave para acreditar la propiedad de automóviles, camionetas, camiones o motocicletas, por lo cual es importante conservarlos en buen estado y al interior del expediente de la unidad.

Precisó que dicha constancia se registra el nombre del primer propietario del vehículo, y al reverso de la misma se registra el historial de endosos cuando el vehículo cambia de propietario, por lo que es necesario asegurarse que no presente dobleces o enmendaduras.

Magallanes García explicó que en caso de que la Constancia de Registro Vehicular haya sufrido daños irreparables o se extravíe, los propietarios podrán tramitar un acta informativa ante la Fiscalía General del Estado.

Añadió que para el trámite mencionado se debe realizar realizar el pago para expedición de la misma y presentar en original y copia la identificación oficial, factura del vehículo a nombre de quien realiza el trámite o endosada a su nombre; en caso de que la unidad sea de origen extranjero se presenta el título de pedimento y el número de folio de registro vehicular que se expide en la caja 3 de SEFI.

Finalmente, informó que para mayor información, las y los interesados pueden llamar al 449 9102525, extensión 2573, en horario de atención de 08:00 a 14:00 horas.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: