REPORTAN DERECHOHABIENTES BROTE DE COVID EN EL ISSSTE

La SSA reportó seis decesos esta noche con lo que suman 1,519 fallecidos por Covid-19 en Aguascalientes. 

 

Aguascalientes Ags., 27 de noviembre 2020 (21:55 horas).- La Secretaría de Salud reportó esta noche seis nuevos decesos con lo que hasta el momento suman 1,519 personas que han perdido la vida por Covid-19 en Aguascalientes. 

 

Se trataron de cuatro mujeres y dos hombres en edades de 21 a 79 años, todas pertenecientes al municipio de Aguascalientes, atendidas en los hospitales del Seguro Social.  

 

También fueron reportados 528 personas con síntomas de enfermedades respiratorias graves que fueron atendidos en los diversos hospitales. De este grupo de enfermos, 45 requirieron de hospitalización y tres de ser intubados. De los nuevos pacientes reportados esta noche, 36 fueron ingresados al IMSS, cinco al Hospital Hidalgo y cuatro al Issste. 

 

 

Derechohabientes del Issste denuncian brote de covid-19 en la delegación. 

 

Por otro parte Noticen recibió la denuncia de algunos derechohabientes del Issste quienes aseguraron que hoy, al acudir a la delegación de prestaciones sociales del Issste, se percataron de que trabajadores estaban brindando atención al público se encontraban enfermos.  

 

Dijeron que al no mandar a los trabajadores enfermos a sus casas para cumplir cuarentena, las autoridades de esta institución están arriesgando la salud de los derechohabientes por lo que solicitaron a las autoridades sanitarias revisar el caso y reforzar las medidas de seguridad en las oficinas de esta institución. 


"Los propios trabajadores nos confirmaron que tenían covid, pero que sus jefes estaban ignorando la situación" dijo uno de los que expresaron su temor de haber sido contagiado por la negligencia de quien tiene a su cargo la oficina del Issste ubicada en Avenida Las Américas.   

 

Fuente: Con información de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología actualizada la noche del 27 de noviembre 2020. 


Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html   

  

 

  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: