Alex Serrano impulsó la reforma al sistema de prevención del delito; su trabajo incidirá en la reducción de la delincuencia.  

 

Aguascalientes Ags., 17 de diciembre 2020.- El diputado Alex Serrano presentó y le fue aprobado una serie de reformas a la Ley de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia con Participación Ciudadana, que busca fortalecer las acciones que se llevan a cabo para para atenuar los hechos delictivos y la violencia. 

 

Este jueves, las y los diputados le aprobaron al diputado su iniciativa y a partir de ahora, las reformas evitaran que los programas gubernamentales excluyan o marginen a grandes sectores de la población que habitan en zonas aisladas.  

 

Su propuesta incluye además esquemas de ley que propiciarán la solución pacífica de conflictos como un mecanismo para reducir la violencia. En la medida en que las diferencias entre personas se diriman en una mesa de mediación, de negociación, la solución de los conflictos será más efectivo y duradero. 

 

Otro de los aspectos que incluye la reforma es el impulso de programas y estrategias para fomentar la cultura de la legalidad, del respeto al orden social pero sobre todo, el fomento de la tolerancia y el respeto entre la sociedad, dijo el legislador.  

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: