Alista Jesús María su operativo "Diciembre Seguro 2020". 



Jesús María, Ags., 10 de diciembre 2020.- Por instrucciones del alcalde José Antonio Arámbula López, en apego al esquema del Mando Único y mediante la coordinación con las demás instituciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, pondrá en marcha un operativo para prevenir y abatir la comisión de los delitos en esta época navideña.

Mediante el operativo “Diciembre Seguro 2020”, el Gobierno Municipal informa que el propósito es ofrecer a la ciudadanía un ambiente de seguridad, tranquilidad y confianza para que pueda disfrutar las fiestas decembrinas de manera segura, garantizando en todo momento los derechos humanos.

“El principal objetivo es evitar que alguien sea víctima de la delincuencia, para ello y como parte de las estrategias les queremos informar que se incrementarán los rondines de vigilancia en las zonas comerciales del municipio; además de que mantendrá una política de cero tolerancia a las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bien, consuman bebidas alcohólicas dentro de unidades automotoras”, expresó el presidente municipal.

Para lo anterior, puntualizó que personal de Seguridad Pública difundirá los números de emergencia en los distintos comercios, delegaciones municipales, tiendas de conveniencia y en las redes sociales del municipio.

Asimismo, se facilitarán los apoyos para traslado de dinero en efectivo, se incrementarán rondines en las inmediaciones de los bancos, se redoblarán los recorridos en zonas comerciales y de la mano con los grupos de Vecino Vigilante se pretende intensificar la vigilancia en las calles y colonias del municipio.

Por otro lado, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se elaborarán campañas mediante redes sociales para informar sobre los efectos del alcohol y cero tolerancias con las personas que conduzcan en estado de ebriedad para prevenir accidentes.

Finalmente, también se recomienda acatar las medidas preventivas de salud que las autoridades han emitido para evitar que se disparen los contagios por Covid-19, por ello exhortó a la población a que eviten reunirse en lugares cerrados; no rebasar el número de personas permitido (15) y siempre acatar las medidas de seguridad como la sana distancia, el uso de cubrebocas, etcétera.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: