Camioneros afiliados a CTM, CROC, Justo Sierra y CROM, demandan piso parejo en la construcción del libramiento carretero.  


-Denuncian que no les han pagado desde que iniciaron los trabajos.

-Pidieron al Gobierno del Estado mediar entre sindicatos locales y concesionario para regularizar los pagos y acordar tarifas justas.


-El  beneficio económico que dejará el libramiento carretero será por su construcción, porque en los próximos 30 años lo van a explotar sin derrama económica local.

 

Aguascalientes Ags., 17 de diciembre 2020.- Sindicatos locales de los llamados hombres-camión que actualmente trabajan en las labores de movimiento de tierra en las obras del libramiento carretero poniente a cargo de Pinfra, pidieron “piso parejo” y que no sean discriminados frente al sindicato nacional que ostenta la titularidad con la empresa concesionaria.  

 

Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM y uno de los cuatro sindicatos locales que representan a decenas de camioneros, denunció que, a más de un mes de que iniciaron los trabajos de esta obra, “no han pagado los servicios que los trabajadores han prestado desde entonces” situación que, además de ser irregular, no está siendo pareja.  

 

Dijo que la enorme mayoría de los prestadores de servicio que tienen sus camiones, viven al día, y una semana que no perciban su pago, les afecta mucho, tanto para su manutención como para el mantenimiento de sus unidades. 

 

Actualmente varias decenas de camioneros trabajan en esta obra moviendo diariamente miles de toneladas de tierra. Se trata de trabajadores afiliados a la CTM, CROC, Justo Sierra y CROM, quienes demandamos piso parejo, que se pague puntual el servicio y que no exista discriminación ni favoritismos hacia el sindicato nacional de Pinfra. 

 

Explicó que esta obra la están construyendo muchas empresas locales y que, en el caso del servicio de carga para el movimiento de tierras, lo prestan microempresarios, “prácticamente son los llamados hombres-camón, quienes requieren que sus pagos salgan puntuales”. 

 

Pidió la intervención del Gobierno del Estado para que haga las labores de mediación entre la empresa, el sindicato nacional y los cuatro sindicatos locales, ya que la semana pasada, “decenas de camiones les paramos la obra por varias horas porque las unidades se quedaron sin diésel, porque no están pagando los servicios”, advirtió.  

 

“Todos estamos para trabajar, pero queremos que, no porque vengan de fuera y ostenten la concesión de esta importante obra, van a menospreciar a los trabajadores locales y a los empresarios más pequeños” sentenció el dirigente de la CROM. 


"El beneficio económico que dejará el libramiento carretero será solo durante su construcción y es cuando las empresas locales deben aprovechar, porque, después de que se termine la obra, las utilidades por su explotación por 30 años, no se quedarán en Aguascalientes".  

 

 

 

 

  


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