La Secretaría de Salud reportó 23 nuevas muertes por Covid-19 en Aguascalientes. 

 

Aguascalientes Ags., 16 de diciembre 2020 (23:40 horas).- La Secretaría de Salud reportó el fallecimiento de 23 personas en las últimas horas con lo que el saldo de la pandemia hasta el momento llegó a las 1,783 víctimas mortales por Covid-19. 

 

De los nuevos registros de fallecimientos, se desprende que dos de ellos fueron mujeres y 21 hombres, en edades de cero a 89 años, predominando la diabetes e hipertensión como enfermedades previas a la covid-19.  

 

En el caso de la persona de cero años, se trató de un varón que contrajo la infección y que, a pesar de no contar con comorbilidad alguna, su situación de salud se le complicó al desarrollar una agresiva neumonía que acabó con su vida. Fue atendido en el IMSS y pertenecía al municipio de Aguascalientes.   

 

Sobre las personas que acudieron a los hospitales y clínicas con síntomas de enfermedades respiratorias, se reportaron 514, de ellas, 37 fueron hospitalizadas y sol una de ellas requirió de respiración mecánica.  

 

Fuente: Base de Datos Abiertos  de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal actualizada la noche del 16 de diciembre 2020.


Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html     


  

 

  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: