La Secretaría de Salud reportó esta noche 22 muertes por covid-19 con lo que Aguascalientes alcanza las 1,717 víctimas. 

 

Aguascalientes Ags., 10 de diciembre 2020 (20:45 horas).- La Secretaría de Salud reportó esta noche 22 nuevos decesos con lo que las víctimas por el virus SARS-Cov-2 alcanzaron las 1,717 personas fallecidas.  

 

De este nuevo grupo de decesos se trataron de ocho mujeres y 14 hombres en edades de uno a 82 años; 20 habitaban en el municipio de Aguascalientes, uno en Asientos y otro más en San francisco de los Romo.  Fueron atendidos, 20 en el IMSS y dos en el Hospital Hidalgo.  

 

Respecto de las personas que presentaron síntomas de enfermedades respiratorias en las últimas horas y que acudieron a hospitales fueron 521; de ellas, 24 fueron hospitalizadas y solo una fue conectada a un respirador mecánico.  

 

Cabe destacar que diciembre se perfila como el mes de mayor letalidad ya que del 01 a la noche del día 10, han fallecido 159 personas por el nuevo virus, lo que representa un promedio de 15.9 personas por día.  

 

Fuente: Base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal actualizada la noche del 10 de diciembre 2020.  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: