Regala Gobierno del Estado 34,100 pesos a concesionarios de urbanos, para que se alivianen ante la crisis económica. 

 

Aguascalientes Ags., 07 de diciembre 2020.- El Gobierno del Estado anunció apoyos económicos sin retorno para los concesionarios de transporte en la modalidad de camiones urbanos. El apoyo consiste en un pago por única ocasión de 34,100 pesos. 

 

Este lunes se publicó las reglas de operación del programa de Apoyos a la Operación del Transporte Público Colectivo Urbano de Aguascalientes, el cual contempla la distribución de 15 millones de pesos entre 439 concesionarios de este servicio.   

 

Aunque los recursos serán otorgados bajo la modalidad de apoyo, esto es, que el concesionario no tendrá que regresarlos, la reglamentación establece que solo podrán ser usados para el pago de gastos fijos y variables relacionados con la prestación del servicio y asociados al capital de trabajo y gastos operativos, a fin  de disminuir  los  efectos negativos  de la pandemia y no podrán ser utilizados para pago de pasivos. 

 

Para ello, cada concesionario que resulte beneficiado luego de que el comité del SIFIA determine quienes podrán acceder a estos recursos, deberán de firmar un pagaré que será anulado tan pronto los concesionarios entreguen documentación comprobatoria de que los recursos se apegaron a las disposiciones establecidas en el programa. 

 

Cada uno de los 439 concesionarios recibirá 34,100 pesos quedando un remanente de 30,100 pesos. 

 

La fecha para presentar la solicitud ante la Coordinación General de Movilidad será, a partir de hoy, lunes 7 y hasta el 15 de diciembre, y además de la solicitud, los beneficiarios del programa deberán cubrir algunos requisitos establecidos en la convocatoria que puede consultarse aquí.    


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: