La Secretaría de Salud informó que Aguascalientes regresa al semáforo naranja; reporta 15 nuevos decesos.  

 

Aguascalientes Ags., 15 de enero 2021 (20:35 horas).- La Secretaría de Salud informó que Aguascalientes regresa a semáforo naranja a partir del lunes 18 y hasta el domingo 31 de enero. Además, reportó 15 nuevos decesos por covid-19 con lo que la cifra de fallecidos alcanza las 2,178 víctimas mortales de esta nueva enfermedad. 

 

Respecto del cambio de semáforo, informó que pasará del amarillo, que es de bajo riesgo, al naranja, que significa alto riesgo epidemiológico, al tiempo en que pidió a la población no bajar la guardia y observar las medidas de mitigación de la epidemia. 

 

El semáforo naranja iniciará el próximo lunes 18 y permanecerá al menos hasta el domingo 31 de enero. 

 

Respecto de los 15 nuevos decesos, se reportó que se trataron de siete mujeres y ocho hombres en edades de 39 a 85 años; fueron atendidos, 11 en el IMSS y cuatro en el Hospital Hidalgo.  Un total de 14 pertenecen al municipio de Aguascalientes y uno a Jesús María. 

 

También fueron reportados 496 personas que acudieron a clínicas y hospitales con síntomas de enfermedades respiratorias, de ellas, 46 fueron hospitalizadas; 29 en el IMSS, tres en el ISSSTE y 17 en el Hidalgo. 

 

Fuente: Con información de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología y de la conferencia de prensa vespertina sobre covid-19 a cargo de la Secretaría de Salud federal.  

 

Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html .  

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: