Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Aguascalientes se reportan listos ante el posible apagón. 

Aguascalientes Ags., 16 de febrero 2021.- Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Aguascalientes anunciaron medidas par hacer frente un eventual corte del suministro de energía eléctrica anunciado por el Cenace, hace unas horas. 

Sobre los posibles cortes de energía en algunas entidades entre ellas Aguascalientes, el secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat informó que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, se están tomando todas las medidas preventivas ante cualquier eventualidad, por lo que hizo un llamado a las y los aguascalentenses a estar preparados.


Los hospitales como el Tercer Milenio, de la Mujer, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos cuentan con plantas de energía que pueden mantenerse por al menos un día en funcionamiento sin interrupciones, por lo que no se verán afectados los servicios, en especial para las personas hospitalizadas.

En el caso del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, comentó que se encuentra preparado ante cualquier eventualidad con dos plantas de luz con duración un día cada una de ellas y con la capacidad para la infraestructura de dicho nosocomio. Destacó que en días previos técnicos de los hospitales y de la CFE revisan que toda esta infraestructura se encontrara en óptimas condiciones.

Se han tomado previsiones para que las plantas generadoras de energía puedan mantener en funcionamiento toda la tecnología del C5, por lo que continuará operando de manera regular, de la misma manera que se han preparado las plantas de emergencia de los CERESOS.

Por otra parte, mencionó que se ha tenido comunicación con instituciones como la UAA, la SEDENA en la XIV Zona Militar y los municipios para que se tomen las previsiones correspondientes.

Por su parte, el ayuntamiento de Aguascalientes informó que, tras el anuncio hecho por el Cenace sobre la probable interrupción del servicio de energía eléctrica a partir de las 18:00 y hasta las 23 horas, la Secretaría  de Seguridad Pública implementará un operativo especial de vigilancia.

Asimismo, indicó que, es posible que los semáforos dejen de funcionar ante la suspensión del suministro por eso, harán además un operativo de vialidad para atender las posibles contingencias derivado del anuncio de la dependencia federal responsable de mantener el control operativo del Sistema Eléctrico Nacional. 








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: