La Secretaría de la Familia constituye un pilar fundamental para llevar bienestar a los aguascalentenses: Alex Serrano.
  

 

 

Aguascalientes Ags.,15 de febrero 2021.- La nueva Secretaría de la Familia constituye un pilar fundamental para llevar bienestar a las familias de los aguascalentenses, consideró el diputado panista Alex Serrano. 

 

El también integrante de la Comisión de la Familia del Congreso del Estado consideró que con la creación de este nuevo organismo dependiente del Poder Ejecutivo, se podrá alcanzar un mayor grado de coordinación entre los diversos programas dirigidos a atender a las familias.  

 

Hay muchos programas en diversas dependencias que cuentan con presupuestos, políticas públicas y acciones que están destinados a apoyar a las familias de Aguascalientes, pero que, al hacer cada quien su trabajo con poca coordinación, esos programas se dispersan y al final, los resultados pueden ser limitados.  

 

En cambio, con esta Secretaría, habrá una mayor coordinación de estos programas y sus beneficios redundarán en un mayor y mejor apoyo a las familias de Aguascalientes. 

 

Siempre que las políticas públicas vayan encaminadas a fortalecer a la familia, se podrá desde su base y estructura en sociedad, trabajar con una mejor expectativa a un futuro en corto, mediano y largo plazo. 

 

Con la creación de la Secretaría de la Familia se fomentará la atención integral de las familias, al enfocar las políticas públicas y la atención de las necesidades que van permeando en el núcleo social, y con esto forjaremos una mejor sociedad, un mejor Aguascalientes. 

 

Cabe destacar que el pasado viernes, el Pleno del Congreso aprobó la iniciativa turnada por el titular del Ejecutivo para crear la Secretaría de la Familia, una nueva dependencia que no implicará más burocracia ni presupuesto, ya que sus funciones serán predominantemente de coordinación y seguimiento a políticas públicas destinadas a atender a las familias.  

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: