VUELVE A LA CARGADA…  

Acusa gobernador que el municipio capital, “no coopera con absolutamente en nada” para controlar la pandemia.  

 

 

Aguascalientes Ags., 03 de febrero 2021.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval denunció que el ayuntamiento de Aguascalientes “no coopera con absolutamente en nada” para controlar la pandemia.  

 

“Las cosas no están caminando como debemos.  La Guardia Sanitaria está haciendo su chamba. El municipio, sobre todo la capital, perdido en lo suyo, no coopera absolutamente con nada, con los antros, con los lugares que Reglamentos tiene que estar vigilando… y créame que en temas de contagios y pandemia es responsabilidad de todos”. 

 

Al ofrecer su primera conferencia de prensa a su regreso de Sinaloa, en donde asistió al arranque de la Serie del Caribe, -evento de béisbol que fue criticado porque asistieron miles en plena pandemia-, Orozco Sandoval hizo un llamado a contener la movilidad, porque los confinamientos hasta ahora no han dado los resultados esperados. 

 

“Ojalá y reflexionemos, para los días que restan; estamos en una meseta, pero no es que ya estemos echando las campanas al vuelo” dijo el mandatario quien expresó su preocupación porque la ocupación hospitalaria no baja y se le suma la escasez de medicamentos; “ahora enfrentamos la ocupación de hospitales y que no hay medicamentos…”   

 

Dio a conocer que Miguel Ángel Piza, titular del ISSEA firmó una carta de intención de compra de vacunas con Pfizer, sin embargo aclaró que ningún laboratorio quiere formular compromisos de entrega con nadie por la amplia demanda de vacunas que hay en estos momentos en el mundo. 

 

Informó además de un convenio con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) administrador del aeropuerto internacional de Aguascalientes, con el fin de instalar módulos para ofrecer pruebas para la detección de serológicas o PCR, para los viajeros que van a otros países dado que muchos de ellos condicionan el ingreso de viajeros a estos exámenes. 



En las imágenes, aparecen los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en la inauguración de la Serie del Caribe, el domingo pasado.  



 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: