Del 13 de marzo al 16 de mayo, presencia de Talpa de Allende Pueblo Mágico en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos.

Calvillo Ags., 09 de marzo 2021.- Religiosamente Natural Descubre Talpa de Allende Pueblo Mágico es la exposición que del 13 de marzo al 16 de mayo presenta el Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA) en su Sala Temporal Anita Brenner.

La devoción inspirada por la Imagen Santísima de la Virgen del Rosario, la efigie milagrosa que remata la famosa Ruta del Peregrino; y  las creaciones que con Chilte de Talpa, único a nivel mundial, realizan las diestras manos de los artesanos de la región de los Declives Jaliscienses de la Sierra Madre Occidental, estarán presentes en esta muestra.

Asentada entre bosques de roble, pinos y encino, Talpa de Allende recibió el nombramiento de Pueblo Mágico el 25 de septiembre de 2015, principalmente por la religiosidad que en diversas romerías se vive y practica a lo largo del año.

El Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA) es el recinto que resguarda y muestra con orgullo el patrimonio de 121 de los 132 Pueblos Mágicos de México.

El MUNPUMA) se ubica en Juárez 312, Zona Centro, Calvillo, Aguascalientes; y está abierto de martes a domingo de 10:00 am a 4:00 pm.

Debido a la contingencia sanitaria, el acceso es con las siguiente medidas de protección:

Acceso solo con cubrebocas. Uso de gel antibacterial. Mantener la sana distancia. Grupos de máximo 10 personas.

Conoce más del MUNPUMA:  https://www.youtube.com/playlist?list=PLJNmweTORJsilFZ5Bncd9FtbYi6_O8awC  #MUNPUMA #TúEresLaMagia y facebook.com/munpumacalvilloags

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: