Gobierno del Estado

Municipio de Aguascalientes

Noticias

Post Page Advertisement [Top]

Advertisement



Mirada Espiritual, la nueva instalación en Andador Centenario de Calvillo; rinde homenaje a cosmogonía wixárika.





Calvillo Ags., 03 de marzo 2021.- Mirada Espiritual, la nueva instalación en el Andador Centenario, está compuesta por Ojos de Dios, el amuleto y símbolo de poder y protección que forma parte del mundo espiritual de la cultura wixárika y es el medio por el cual el dios Kauyumari (El Venado Azul) ve y comprende los misterios del mundo.

Un millar de Ojos de Dios fueron elaborados por alumnos de la Secundaria Izcoátl, con la supervisión de los maestros; y con el apoyo de 21 empresas locales que proporcionaron la madera y los hilos de colores necesarios para su producción.

Mirada Espiritual es un proyecto comunitario que rinde homenaje a la cosmogonía wixárika, donde la prosperidad y el sustento de la comunidad; el maíz y la naturaleza, son aspectos esenciales.

En el Andador Centenario se colocaron alrededor de 650 piezas; el miércoles 24 de febrero, los Ojos de Dios también estuvieron presentes en el Complejo Santa Cruz, durante un encuentro con concesionarios de la zona comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

Advertisement