Policía reprime de forma violenta a manifestantes en el Día Internacional de la Mujer, en Aguascalientes.    

 

Aguascalientes Ags., 09 de marzo 2021.- Cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres, fueron dispersadas con el uso de la fuerza por elementos de la policía estatal y municipal, acabando de forma violenta una manifestación que tenía por objeto denunciar la violencia que enfrentan todos los días las mujeres en Aguascalientes.  

 

Las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en el estado de Aguascalientes, terminaron de forma violenta cuando elementos de la policía entraron a reprimir a las manifestantes. 

 

En los videos que comenzaron a circular desde anoche se ve al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, encabezar el operativo, en el que elementos policiacos echaron encima motocicletas de la policía estatal, provocando decenas de heridos, entre ellos, la jefa de información del periódico La Jornada Aguascalientes, Tania Magallanes y de agresiones en contra de la periodista Lucero Álvarez. 

 

Hasta las primeras horas de este martes, las corporaciones policiacas no habían dado a conocer sobre el número de personas detenidas, el número de heridos, tanto del lado de los manifestantes como de elementos policiacos. 

 

Una marcha que se desarrolló con pintas de inmuebles, privados y públicos, destrozos y quema de papel, terminó de forma violenta por la policía. 

 

Se espera que esta mañana, las corporaciones policiacas que tomaron parte en estos hechos violentos, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, den a conocer el saldo de la intervención de la policía, así como una explicación de los hechos, entre ellos, quién dio la orden de dispersar violentamente a las manifestantes.  


Observatorio denuncia detenciones de al menos 22 mujeres. 


Por su parte, el Observatorio de Violencia Social y de Género, hizo público un listado preliminar de integrantes de este colectivo, luego de condenar los hechos de violencia que desató la intervención de la policía. 


Lista preliminar de compañeras detenidas. Actualizaremos conforme podamos tener información:
1. Katherine Guadalupe Herrera
2. Claudia Gpe. Díaz Rosales
3. Ximena Rosales Lozano
4. Montserrat Rosales Lozano
5. Gaviota San Miguel Kaudicha Salinas
6. Fátima Ruiz Velasco Obregón
7. Brenda Patricia García García
8. Monserrat Moctezuma
9. Ashley Daniela Estrada Ávila
10. Erika Gabriela Hernández Aguilar
11. Martha Griselda Valenciano González
12. Yohali Ruiz
13. Ana Paulina Mora Márquez
14. Frisa Sofía Márquez Campos
15. Daniela Asunción Campos Jiménez
16. Ana Karen Musiño
17. Rosa Imelda Velázquez Lazarín
18. Joselyn Castillo Velázquez
19. Yeslia Yarit Ruiz Ortiz
20. Jeniffer Leticia Díaz Macías
21. Daniela Piña Rosales

22. Michelle Villa Vázquez








 

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: