Aprueba IEE la impresión de más de dos millones de boletas para la elección del 6 de junio.

Aguascalientes Ags., 18 de abril 2021.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes determinó el número de boletas que se imprimirá, con el fin de que la ciudadanía plasme su voto en la jornada comicial del próximo 6 de junio.

En sesión extraordinaria, efectuada en forma virtual, se aprobó por unanimidad la elaboración de 1’101,677 boletas electorales para cada una de las elecciones -Diputaciones locales y Ayuntamientos- para dar un total de 2’203,354 documentos, atendiendo a los criterios de dotación de boletas previstos en el Reglamento de Elecciones, del Instituto Nacional Electoral (INE).

El número de papeletas a imprimir, no debe exceder del 5% del número de electores que aparezcan en la lista nominal de cada casilla, de acuerdo con el Artículo 177, penúltimo párrafo, del Código Electoral del Estado de Aguascalientes. 

En consecuencia, se estableció que la reserva excedente de boletas electorales a imprimir, corresponde 0.1% de la totalidad de las boletas a imprimirse, contemplando la Lista Nominal con corte al diez de abril del año en curso, con 1,017,407 personas electoras inscritas; las correspondientes a las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes, así como las de casillas especiales. 

Lo anterior, con el propósito de estar en posibilidad de solventar alguna situación que por caso fortuito o fuerza mayor se genere dentro del actual Proceso Electoral 2020-2021.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: