Así arrancaron campañas en redes sociales; Leo encabeza el mayor impacto seguido de Arturo Ávila y Luis Armando Reynoso.  

 

Aguascalientes Ags., 19 de abril 2021.- En los primeros minutos del inicio de las campañas electorales, la y los candidatos a la presidencia municipal que efectuaron eventos en el primer minuto de este lunes, impactaron en redes sociales de manera diferente, destacando una mejor gestión de redes el candidato panista, Leo Montañez. 

 

Un monitoreo realizado en los sitios oficiales de Facebook de la candidata Norma Guel y de los candidatos Leo Montañez, Arturo Ávila, Gabriel Arellano y Luis Armando Reynoso Femat, quienes programaron eventos de campaña en el primer minuto de este lunes.  

 

Leo Montañez candidato del PAN tuvo el mayor impacto en redes ya que, a los 26 minutos de haber colocado su primer mensaje, esto a las 0:01 minutos de hoy lunes, ya había acumulado 729 reacciones, 500 comentarios y 357 veces compartido el contenido, lo que detonó las redes sociales a su favor. 

 

El segundo con mejor desempeño en Facebook fue Arturo Ávila de Morena, quien a los 21 minutos de haber arrancado su campaña, logró acumular 183 reacciones, 98 comentarios y 22 compartidas.  

 

En tercer lugar se ubicó Luis Armando Reynoso Femat de Fuerza por México, que a 34 minutos de haber colocado su primer mensaje en redes, obtuvo 111 reacciones, 37 comentarios y su contenido fue compartido 26 veces. 

 

En cuarto lugar con el mejor desempeño en redes se ubicó Norma Guel del PRI, quien a los 29 minutos había obtenido 67 reacciones, dos comentarios y cinco veces compartido su contenido.   

 

El quinto lugar fue ubicado Gabriel Arellano de Movimiento Ciudadano quien a los 30 minutos había obtenido 18 reacciones, un solo comentario y 10 compartidas.  

 

Cabe destacar que estas campañas estarán marcadas por la obligación de partidos y candidatos de observar protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2 que desencadena la enfermedad Covid-19, en ese sentido, el eficiente manejo de redes sociales de las candidatas y candidatos podría hacer la diferencia entre ganar o perder. 


En el caso de los partidos Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario  llevaron a cabo eventos de arranque de campañas. 

 

Los primeros minutos del manejo de redes ponen en evidencia quién de los candidatos cuenta con una mejor estrategia de gestión de redes sociales, ya que ello asegurará que las propuestas llegarán a más personas. 


Con las capturas de pantalla del periodista Oskar Landín: 




Así arrancó LEO MONTAÑEZ su campaña en redes sociales colocándose en primer lugar. 




ARTURO ÁVILA se ubicó en segundo lugar en actividades en redes sociales.



LUIS ARMANDO REYNOSO, tercer lugar en gestión de redes al arranque de la campaña. 



NORMA GUEL se colocó en cuarto lugar con mayor actividad en redes al iniciar la campaña.





GABRIEL ARELLANO se ubicó en quinto lugar al arranque de su campaña. 


 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: