El Arqui Noel buscará restituir programas de apoyo a estancias infantiles. 


Aguascalientes Ags., 20 de abril 2021.- El Arqui Noel Mata Atilano candidato de la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), durante un recorrido por el Distrito Federal 1, expuso que lamentablemente hay retroceso en lo que se había logrado avanzar en años, donde mujeres jefas de familia tenían la posibilidad de contar con un espacio seguro donde dejar a sus hijos e hijas durante su jornada laboral.

Añadió que la irresponsabilidad del gobierno de la República al eliminar el programa de Estancias Infantiles, afectó a miles de madres trabajadoras y a sus familias, que ya no cuentan con espacios de cuidado y atención infantil.

Es fundamental abatir este rezago y asegurar la permanencia de madres de familia en sus empleos y puedan llevar el sustento a sus hogares.

Noel Mata Atilano, planteó que existe una solución para este sensible tema dentro de la plataforma legislativa de la coalición “Va por México”, donde se estipula proteger la seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres.

El candidato precisó que lo anterior se puede lograr asignando un presupuesto suficiente para mejorar con base en evidencia los servicios de las estancias infantiles para madres trabajadoras.

Las mujeres reconocieron la voluntad del aspirante al Congreso de apoyarlas en esta difícil situación y brindaron su respaldo a este proyecto para salvar a México de las malas decisiones del gobierno centralista.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: