EPICENTRO/ 20 de abril 2021. 

Por Carlos Gutiérrez  

 

 

---SE CONSUMÓ EL DESPOJO DE MORENA A LOS VERDADEROS MORENISTAS. 

---LOS VERDADEROS MORENOS YA SE DESENGAÑARON DE SU CANDIDATO. 

---EL DIRIGENTE MARIO DELGADO SE ESCONDIÓ DE SUS CORRELIGIONARIOS. 

---LO QUE MÁS CALÓ FUE QUE MARIO PUSIERA DE EJEMPLO A ARTURO COMO DIGNO REPRESENTANTE DE MORENA.  

---LOS VERDADEROS MORENOS HABLAN DE LA POSIBLE DERROTA DE ARTURO ÁVILA. 

---OPORTUNO Y CONVENIENTE QUE BIENESTAR CAMBIE SU ESTRATEGIA. 

---EN MC AHORA SE PREGUNTAN SI GABRIEL FUE LA OPCIÓN CORRECTA. 

---CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN SE SIENTE INSEGURA. 

---COMERCIANTES ESPERAN MUCHO DEL REGRESO A CLASES. 

---NORMA GUEL SE MANTIENE COMO TERCERA OPCIÓN ELECTORAL. 

---MERCHER VA DE CANDIDATO AL DISTRITO 07 LOCAL POR REDES SOCIALES PROGRESISTAS. 

 

 

 


EPICENTRO/ 20 de abril 2021. 

Por Carlos Gutiérrez  

 

1º RICHTER 

SE CONSUMÓ EL DESPOJO DE MORENA A LOS VERDADEROS MORENISTAS (I).  Ayer, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, vino a Aguascalientes a escriturarle el partido a Arturo Ávila y en un evento organizado al vapor, pero sobre todo, a espaldas de la militancia, Delgado Carrillo le dio al empresario toda clase de garantías de que no será bajado de su impugnada candidatura en un trato que pocos entienden, porque los intereses que les unen a Arturo Ávila y a Mario Delgado, no solo son económicos y políticos sino también intereses creados a su paso ambos por la extraña secta Nexium.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez  

 

 

2º RICHTER 

SE CONSUMÓ EL DESPOJO DE MORENA A LOS VERDADEROS MORENISTAS (II). El colimense, quien tiene en sus manos la conducción nacional de Morena, arribó a Aguascalientes en vuelo privado para sostener un encuentro con Arturo Ávila y algunos de sus más cercanos e incondicionales candidatas y candidatos y para ello, crearon la fachada de un evento con supuestos militantes, supuestos dirigentes, algo que ya puso en alerta a la verdadera militancia de este partido porque, a pesar de las traiciones,  todavía había liderazgos que tenían sus dudas sobre las verdaderas intenciones del empresario enfundado de candidato, por segunda vez, a la alcaldía capitalina. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez 

 

 

3º RICHTER 

LOS VERDADEROS MORENOS YA SE DESENGAÑARON DE SU CANDIDATO (I).  Hubo dos hechos que prendieron los focos de alerta entre integrantes del Comité Ejecutivo Estatal así como entre los miembros del Consejo Estatal, órganos de dirección y de gobierno.  El primer hecho fue la traición abierta, anticipada y sin escrúpulos, a Nora Ruvalcaba quien, a pesar de cargar con esta pesada losa, se mantendrá dentro de la institucionalidad, sin embargo, Ávila Anaya le dio la espalda y con ello, los militantes verdaderos de Morena, por primera vez se sintieron despojados de su propio partido.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez 

 

 

4º RICHTER 

LOS VERDADEROS MORENOS YA SE DESENGAÑARON DE SU CANDIDATO (II).  Otro hecho fue la inexplicable complacencia que Delgado Carrillo le muestra a Arturo Ávila, quien ahora es el mandamás de Morena fifí, ese que trae al 95% de las candidaturas con personas que no militan en el partido de Andrés Manuel López Obrador pero que ahora lucen los típicos chalecos guindas, manufacturados especialmente para el candidato fifí y su séquito de corifeos. ¡Ah¡, ¡claro¡, fíjese bien y el chaleco de Morena que porta Ávila Anaya no vaya usted a creer que es de terlenca sino que es de una fibra muy especial, desde luego cara, que por cierto no le da al color de Morena, y dicen que hasta es balístico. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez 

 

 

5º RICHTER 

EL DIRIGENTE MARIO DELGADO SE ESCONDIÓ DE SUS CORRELIGIONARIOS (I). El punto central de la visita ayer de Mario Delgado fue el descaro con el que hizo a un lado a los militantes verdaderos de Morena, esos que, mientras Arturo Ávila hacía grandes negocios con Carlos Lozano de la Torre, los morenos se gastaban las suelas, sudaban la gota gorda para contribuir al triunfo de López Obrador. Ahora, las cosas lucen diferentes.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez 

 

 

6º RICHTER 

EL DIRIGENTE MARIO DELGADO SE ESCONDIÓ DE SUS CORRELIGIONARIOS (II). Apenas ayer en la mañana, la dirigencia estatal le había remitido una carta a Mario Delgado para expresarle su extrañeza por la forma en cómo ha maltratado a los militantes de este partido de Aguascalientes y en la que le pedían la rectificación de las y los candidatos impuestos por Arturo Ávila, sin embargo, esos fueron gritos en medio del desierto porque, aunque llegaron a sus manos las versiones periodísticas de la inconformidad de integrantes de su partido, Delgado Carrillo simplemente los ignoró.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez  

 

 

7º RICHTER 

EL DIRIGENTE MARIO DELGADO SE ESCONDIÓ DE SUS CORRELIGIONARIOS (III). La visita fue tratada como un secreto de estado, tanto para militantes como para dirigentes morenos con la clara finalidad de que no le causarán molestias al presidente nacional y pudiera desempeñar su agenda en la comodidad del salón Aurora, un lujoso recinto del hotel Hampton Inn, al sur, muy al sur de la ciudad, alejados de la chusma. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez

 

 

8º RICHTER 

LO QUE MÁS CALÓ FUE QUE MARIO PUSIERA DE EJEMPLO A ARTURO COMO DIGNO REPRESENTANTE DE MORENA. Es más; tras emprender el vuelo, Mario Delgado publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Estamos acompañando al futuro Presidente Municipal de Aguascalientes, @arturoavila_mx. Sin duda un digno representante de  @PartidoMorenaMx que contribuirá a los esfuerzos de la #CuartaTransformación desde la capital de este bello estado”. Por si los agravios fueran pocos, ahora resulta que Arturo Ávila es un digno representante de Morena, replicó un correligionario de Delgado Carrillo al conocer este mensaje y quien no ocultó su enojo por el despojo del que fue objeto Morena en Aguascalientes. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez 

 

 

9º RICHTER 

LOS VERDADEROS MORENOS HABLAN DE LA POSIBLE DERROTA DE ARTURO ÁVILA (I). El candidato de Morena por la alcaldía capitalina, Arturo Ávila Anaya, ha aprovechado las campañas para promocionarse a sí mismo y a su empresa, en vez de al partido, olvidándose siquiera de hacer referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el secretario de organización de Morena, Fernando Alférez Barbosa, quien sostuvo que la militancia no respalda su candidatura.  

 Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez

 

10º RICHTER 

LOS VERDADEROS MORENOS HABLAN DE LA POSIBLE DERROTA DE ARTURO ÁVILA (II). Lamentó que, en su arranque de campaña, Ávila Anaya “no hace referencia a Morena, no hace referencia al presidente”, por el contrario, hizo referencia a su empresa IBM, “aprovechó el evento de campaña para presumir los empleos que genera”, aunado a que se olvidó de los protocolos sanitarios establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE). Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez

  

 

11º RICHTER 

LOS VERDADEROS MORENOS HABLAN DE LA POSIBLE DERROTA DE ARTURO ÁVILA (III).  Fernando Alférez señaló que Arturo Ávila puede apostarle a una candidatura independiente, pues “utilizar para registrarse las siglas de un partido y después hacerse promoción para sí mismo y desplazando al propio partido político, ya es delicado y grave”; añadió que de continuar por este camino, dejando de lado de su campaña al proyecto alternativo de nación, “estamos anticipando una derrota de su parte”.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez 

 

 

12º RICHTER 

OPORTUNO Y CONVENIENTE QUE BIENESTAR CAMBIE SU ESTRATEGIA (I). Con el ruido mediático que harán las campañas, las autoridades federales en el estado, encabezadas por Aldo Ruiz, deberán de replantear seriamente la estrategia de comunicación referente a la vacunación; a la fecha, desde la Secretaría de Bienestar informan con 24 horas de anticipación, pero a pesar de la premura, la voz se corre rápidamente porque en los medios de comunicación y la sociedad estaban enfocados en exclusiva en el tema de la pandemia. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez

 

 

13º RICHTER 

OPORTUNO Y CONVENIENTE QUE BIENESTAR CAMBIE SU ESTRATEGIA (II). Ahora con las campañas, la velocidad de la comunicación no será la misma, y una vez que las campañas agarren fuerza, y si la Secretaría de Bienestar no mejora su esquema de comunicación –aunque, ciertamente, hay reportes de ciudadanos de que, para la segunda aplicación, sí recibieron un recordatorio telefónico–, es probable que haya personas que no se enteren de la aplicación de la dosis de refuerzo o se enteren demasiado tarde. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez

 

 

14º RICHTER 

EN MC AHORA SE PREGUNTAN SI GABRIEL FUE LA OPCIÓN CORRECTA (I). No lo aceptan, pero es probable que en Movimiento Ciudadano haya quienes se pregunten si Gabriel Arellano fue la opción correcta, pues en el discurso para la presentación de candidatos trataron de venderse como una opción diferente del resto, pero es difícil que este discurso cuaje en Aguascalientes con un candidato que difícilmente será admitido por la ciudadanía como una opción distinta, pues la mayoría lo recuerdan por su paso como alcalde y diputado por el tricolor. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez

 

 

15º RICHTER 

EN MC AHORA SE PREGUNTAN SI GABRIEL FUE LA OPCIÓN CORRECTA (II). Y es que a diferencia de lo que ocurre en Aguascalientes, en otras entidades MC va muy aventajado en un posicionamiento que Arellano, con estos meses de campaña, simplemente no ha logrado a decir de todas las encuestas serias.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez

 

 

16º RICHTER 

CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN SE SIENTE INSEGURA (I). El 48.3 por ciento de los aguascalentenses se sienten inseguros, siendo el cajero automático y el transporte público, los sitios donde se siente más propensos a ser víctimas de la comisión de un delito, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, correspondiente al mes de marzo del presente año.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez

 

 

17º RICHTER 

CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN SE SIENTE INSEGURA (II). En dicha encuesta destaca que la percepción de inseguridad entre los aguascalentenses aumentó ligeramente durante el último trimestre, pues mientras en diciembre ésta era del 48.2 por ciento, para marzo del presente año subió al 48.3. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez  

 

 

18º RICHTER 

CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN SE SIENTE INSEGURA (III). De acuerdo a dicha encuesta, en los cajeros en la vía pública es donde más inseguros se sienten los ciudadanos con un 78.4 por ciento, seguido por el transporte público con el 71.2 por ciento. Posteriormente se encuentran los bancos, donde el 63.4 por ciento dijo sentirse inseguro, las calles que habitualmente usan con un 59.2 por ciento y los mercados con un 51.6 por ciento.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez 

 

 

19º RICHTER 

COMERCIANTES ESPERAN MUCHO DEL REGRESO A CLASES (I). Comerciantes tienen la esperanza de que con el regreso a clases presenciales pueda darse la reactivación de varios sectores económicos, como es el caso de las papelerías y el transporte público, incluso en el caso de las escuelas particulares, podría darse un repunte, toda vez que a raíz de la pandemia, su matrícula ha caído de forma considerable.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez 

 

 

20º RICHTER 

COMERCIANTES ESPERAN MUCHO DEL REGRESO A CLASES (II). Al respecto Humberto Martínez Guerra, presidente de la Canaco, comentó que a la par, otros sectores se verían beneficiados con el retorno a las aulas, como es el caso de las librerías, las zapaterías, así como aquellos negocios que se dedican a la venta de uniformes escolares. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez

 

 

21º RICHTER 

COMERCIANTES ESPERAN MUCHO DEL REGRESO A CLASES (III). Sin embargo, pese a los beneficios que esta situación traería para la economía local, así como para los padres de familia y los propios estudiantes, esta decisión no debe tomarse a la ligera, pues no es suficiente con que docentes sean vacunados contra el Covid-19, sino que además se deben establecer estrictos protocolos sanitarios que garanticen un retorno seguro y que eviten los contagios al interno de las instituciones educativas. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez

 

 

22º RICHTER 

NORMA GUEL SE MANTIENE COMO TERCERA OPCIÓN ELECTORAL (I). Contrario a lo que muchos apostaban sobre la caída de la candidata tras la salida de escena de Blanca Rivera Río, la abanderada del PRI, Norma Guel se mantiene firme en el ánimo de los electores como la tercera opción electoral después de Leo Montañez y de Arturo Ávila. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez  

 

 

23º RICHTER 

NORMA GUEL SE DOS COMO TERCERA OPCIÓN ELECTORAL (II).La diputada federal con licencia acumula rangos de entre 9 y 11% de las preferencias electorales, algo así 80 mil votos, una cantidad realmente importante si se considera que las encuestas también revelan que el PRI ocupa el primer lugar de los partidos por los que menos votarían los electores.  Norma Guel tiene todo para hacer una campaña bastante exitosa, y al haberle quitado el incentivo de una diputación plurinominal, Norma trabaja por amor a la camiseta, ya no hay duda. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez  

 

 24º RICHTER 

MERCHER VA DE CANDIDATO AL DISTRITO 07 LOCAL POR REDES SOCIALES PROGRESISTAS. Quien también inició campaña pisando fuerte fue el empresario Antonio Mercher quien contiende por Redes Sociales Progresistas (RSP) para el distrito local número 7, en Jesús María. Conocedor de las necesidades de los municipios, pero muy especialmente el de Jesús María en donde reside, el candidato hizo uso de las redes sociales y estuvo enfocado al sensible tema de la recolección de basura.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez   

 

 

25º RICHTER 

REPORTAN QUE EL PRIMER DÍA DE CAMPAÑA DE LEO MONTAÑEZ FUE PRODUCTIVO. Productivo fue el primer día de la campaña del panista Leo Montañez, pues además de estar presente en medios de comunicación, le alcanzó el tiempo para visitar mercados públicos, entrar en contacto con la gente, participar en la presentación que hicieron ayer el PAN y el PRD de todas y todos sus candidatos. Encima de estas actividades, antes de concluir su jornada de trabajo, esbozó detalles de lo que será su plan de trabajo. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez  

 

 

26º RICHTER 

EL SACAPUNTAS. Ahora resulta que, la ignorancia o la amnesia, o ambas juntas, hicieron presa ayer a más de un candidato, ya que cuando se refieren al problema del agua potable, todo pareciera que, sin el más mínimo rubor, regresaron sus relojes 15 años pues ofrecen las mismas soluciones que antaño. Recuerden que ahora están en una caja de cristal en donde todos miran.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez  

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: