Las nuevas generaciones no buscan estabilidad y duración en sus puestos de trabajo: FAGEA-CROM.

Aguascalientes Ags., 07 abril 2021.- Las nuevas generaciones que integran la fuerza labora han cambiado sus aspiraciones en materia laboral, consideró Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM en Aguascalientes, quien destacó que ahora, los jóvenes no buscan permanecer mucho tiempo en el mismo empleo o empresa.

Dijo que antes, las aspiraciones de los jóvenes eran, encontrar un trabajo bien pagado, con buenas prestaciones y sobre todo, la solidez de una empresa que ofrezca la oportunidad de trabajar toda la vida laboral y retirarse con buenas prestaciones.

“Ahora los jóvenes buscan una mayor flexibilidad laboral en horarios y días para trabajar, pero pocos piensan en su futuro y muchos menos trabajan, desde temprana edad, para su retiro”.

Consideró que una de las características que también han cambiado es que, hace una o dos décadas, quien estaba mejor preparado lograba los mejores puestos, ahora, eso no es necesariamente obligatorio porque las empresas miden el desempeño de los trabajadores y si uno de ellos ofrece una mayor productividad, el título profesional no es determinante para quedarse en el puesto y tener mejores ingresos.

Estos dos factores: mano de obra con mayor movilidad laboral y el que no se necesite una elevada preparación académica, van transformando poco a poco las relaciones laborales en las que las necesidades de los trabajadores ya no son durar mucho tiempo en el empleo y generar antigüedad, sino el hecho de poder moverse de un puesto a otro, de una empresa a otra en tiempos relativamente cortos, dijo.

Este fenómeno puede resultar caro a las empresas y repercutir en la productividad, porque las empresas destinan presupuestos a la capacitación, sin embargo, si el trabajador adiestrado se sale pronto de la empresa, ésta tendrá que volver a capacitar a quien llegue, propiciando pérdida de recursos.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: